Cuatro-anuncios-Mosaico
Pasan a la Final con triunfo en 12 innings

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 09 de junio de 2015

El aguerrido equipo de León fue capaz de borrar una desventaja de seis carreras y de forma sensacional derrotó 8-7 a los Dantos en 12 innings, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, para arrebatarle a la Maquinaria Roja el boleto a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

León demostró ayer la garra que ha caracterizado a este equipo en su historia y consiguió su pase a la gran final dejando en el camino a los Dantos. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
León demostró ayer la garra que ha caracterizado a este equipo en su historia y consiguió su pase a la gran final dejando en el camino a los Dantos. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El relevista leonés Eduarw Jiménez amordazó a los Dantos desde el séptimo inning y con un estupendo relevo de 5.1 entradas le dio espacio a los felinos para venir desde atrás y protagonizar otro asalto en esta serie. Jiménez ganó dos encuentros en esta serie con dos relevos de cinco o más innings, emergiendo como la figura clave del bullpen del León.Charlys

Mientras los Dantos ganaron por paliza sus dos partidos de esta serie, los melenudos a pellizcos y aprovechando la oportunidades brindadas por su rival, dejaron en el camino al Bóer en los cuartos de final y ahora a los Dantos en la semifinal.

El bullpen de los Dantos volvió a trastabillar y esta vez la defensa también aflojó. Un error del tercera base Juan Oviedo, sobre batazo de Isaac Martínez con las bases llenas, le permitió a Oscar Cortez anotar desde la tercera base, mientras que en el cierre Jiménez completaba su gran relevo.

Esteban Ramírez, el artillero que estaba en punto muerto en la serie, sin hit en 14 turnos al bate, fue quien metió a León en la pelea con un jonrón de tres carreras en la sexta entrada. El mismo Esteban empujó una con un fly de sacrificio en el octavo, en medio de un racimo de tres carreras de los felinos, y además produjo la del empate en el noveno episodio con un imparable, llevando el partido a entradas extras.

Antes de Esteban dirigiera la rebelión, Henry Córdoba disfrutaba de una ventaja de seis anotaciones por los Dantos, quienes parecían encaminarse a otra paliza.

Los capitalinos le sacaron todo el provecho a un error de Isaac Martínez en el primer episodio, al conectar en fila un triple de Juan Oviedo, doble de Ronald Garth y sencillo de Carlos Pérez, cada uno empujador de una carrera.

La Maquinaria Roja hizo una más en el segundo, con hit productor de Ofilio y agregó dos en el cuarto con jonrón de Henry Burton frente a Héctor Hidalgo.

El bullpen de los Dantos volvió a lucir frágil y esta vez se unió una confusión en el octavo episodio, cuando el mánager de los Dantos, Cairo Murillo, pidió un relevista y del bullpen le enviaron a otro lanzador, Jean Umaña, a quien no le quedó más remedio que subir a la colina y llegó a permitir dobletes consecutivos de Norlando Valle y Marvin Martínez que acercaron el juego 7-6, y que fueron determinantes en el resurgir de los leones.

JUEGO CLAVE

La Costa Caribe y Matagalpa no pudieron jugar ayer por lluvia, así que hasta hoy (11:00 a.m.) saltan al terreno para decidir al retador de León en la Serie Final.

Berman Espinoza está listo para abrir el partido por Matagalpa, que tiene la ventaja de jugar en casa, mientras que el día extra de descanso le da la oportunidad a la Costa de echar mano de su mejor brazo, Junior Téllez.

8 años tenía León de no asistir a una Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior y no ganan un título de Primera División desde el 2003.

Global-corredores

Comenta esta noticia