Cuatro-anuncios-Mosaico

León vence al Bóer y Matagalpa suda ante Chontales

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 25 de mayo de 2015

Arnol Rizo anotó las dos primeras carreras de León sin pegar de hit. Un boleto y un golpe le dieron vía libre en las bases ante el Bóer. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ
Arnol Rizo anotó las dos primeras carreras de León sin pegar de hit. Un boleto y un golpe le dieron vía libre en las bases ante el Bóer. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ

Fidencio Flores, el tirador leonés que parecía tener para más en la organización de San Luis, y el matagalpino Elvin Orozco, establecido como una de las mejores escopetas de nuestro beisbol, respondieron como los ases de sus respectivos staffs y brillando en la colina, los felinos y los norteños abrieron con un triunfo sus series de playoffs.

CharlysEn una serie de cinco partidos, abrir ganando proporciona una ventaja enorme y esto hicieron los Dantos 9-3 ante Granada el sábado y lo imitaron ayer León 5-1 contra el Bóer y Matagalpa 4-3 frente a Chontales. La serie entre Rivas y Costa Caribe inicia hoy en casa de los primeros.

FLORES Y RIZO, LA FÓRMULA

Flores superó en el box a Róger Marín con picheo de seis entradas de cuatro hits y una carrera, mientras Arnol Rizo se encargaba de amargarle la tarde a Marín.

Rizo recibió boleto en el cuarto inning y fue golpeado en el sexto para anotar en ambas oportunidades. Una carrera más en el séptimo por hit impulsador de Julio Vallejos y dos en el octavo por dobletes consecutivos de Isaac Martínez y Sandor Guido, más imparable de Marvin Martínez, sentenciaron el juego.

El Bóer no pudo dar el batazo a la hora buena. En la segunda entrada, Edgar Montiel abrió con triple y nadie pudo llevarlo al plato. Incluso con bases llenas y un out, Ariel Argüello y Sandy Moreno hijo abanicaron la brisa ante Fidencio.
La única anotación de la tribu fue el cuarto, por medio de imparables en fila de Wiston Dávila y Jass Vargas, con elevado de sacrificio de Sandy.

Jean Franco Flores cambió la historia del juego en Matagalpa con un jonrón de dos carreras ante Chontales en la cuarta entrada. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ
Jean Franco Flores cambió la historia del juego en Matagalpa con un jonrón de dos carreras ante Chontales en la cuarta entrada. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

La defensiva de León también contribuyó en gran parte, como en la sexta entrada, cuando Sandor interceptó un roletazo de Sandy con dos corredores a bordo y en el suelo pudo tirar a la inicial para completar el out y apagar el fuego.

Norlando Valle pegó tres de los 10 hits de los melenudos, mientras que la tribu fue limitada a cuatro incogibles, todos ellos en las primeras cuatro entradas.

El segundo juego de esta serie será mañana en León (6:00 p.m.) y si el Bóer no gana, queda con la soga al cuello.

OROZCO ABANICÓ A OCHO

En Matagalpa, Elvin Orozco estuvo imponente en la colina a lo largo de siete entradas con labor de seis hits, dos carreras y ocho bateadores abanicados.

Erasmo Reyes no fue la respuesta de los Toros como abridor del primer partido y sacudido por cuadrangular de Jean Franco Flores en la cuarta entrada, cargó la derrota.

Ese tablazo de Flores le dio vuelta al marcador 2-1, luego que los chontaleños rompieron el hielo en el segundo episodio.

Un hit remolcador de Johnny Trewin en el quinto y jonrón de Daniel Hernández en el sexto, ampliaron la ventaja a 4-1.

Los Toros no se rindieron y presionaron en el cierre, pero Wilfredo Amador encontró la fórmula para mantener a su equipo arriba, protegiendo la victoria de Orozco.

Estos dos equipos vuelven a la carga mañana, pero la serie se traslada a Juigalpa.

JUEGOS DE HOY

Los rivenses esperan esta noche (6:00 p.m.) a la Costa Caribe para arrancar esta serie, mientras que de forma simultánea, los Dantos se mueven a Granada en busca de su segunda victoria.

Comenta esta noticia