León apalea a Jinotega y sigue con vida

Cuatro-anuncios-Mosaico

Chontales y Granada avanzan a siguiente fase; Estelí con la soga al cuello e Indígenas ganan serie al Bóer

Por Mosaico CSI, 20 de mayo de 2015

Dividiendo honores en la doble cartelera de este miércoles 20 de mayo, los Indígenas de Matagalpa cerraron la primera ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior venciendo 3-1 en la serie particular a los Indios del Bóer.

En el primer partido, la tribu capitalina ganó con pizarra de 7×1, con victoria para Francisco Casaya (8-1) y derrota para el diestro Wilfredo Amador (4-1).

Rigoberto Martínez. MOSAICO CSI
Rigoberto Martínez. MOSAICO CSI

Mientras que en el partido de fondo, el zurdo Rigoberto Martínez (5-3) se apuntó el triunfo de 4×3 sobre los Indios, por quienes perdió Roberto Artola (1-2).

Los Indígenas, que tuvieron un fatal inicio perdiendo sus primeros cinco desafíos, incluyendo la barrida ante León, enderezaron la nave al punto de no perder ninguna serie más, ganando 12 y empatando otras 5.

Los Dantos (50-18) le metieron los dos juegos a Nueva Segovia y aseguraron el liderato del Grupo A y de la tabla general. El Bóer (47-19) quedó como líder del Grupo B y en segundo lugar de la tabla general.Charlys

Matagalpa (46-22) concluyó en la segunda posición del complicado Grupo A y en la tercera plaza de la tabla general, garantizando jugar en su casa, el Chale Solís, al menos tres de los cinco juegos en que fue definida la ronda de cuartos de final.

En otros resultados, Estelí venció 6×4 a Madriz en el primer juego, pero en el partido de fondo, los Cañoneros metieron en complicaciones a la tropa de Omar Cisneros, venciéndola 5×4.

Chontales le ganó 7×3 y 4×2, este último en diez entradas, a los Gigantes de Zelaya Central y Masaya le ganó el primer juego 2×0 a Granada, pero en el juego de fondo, los Tiburones se impusieron 2×1.

Mientras que en Jinotega, León noqueó 15×4 a los locales con picheo de Pastor Chévez (5-5). Deyvin Averruz (6-5) cargó con la derrota. Y en el juego de fondo, los melenudos prevalecieron 9×4 con victoria para Joaquín Acuña (7-4) y derrota para Jabier Herrera (8-7).

Con esos resultados y habiendo concluido la primera ronda, Chontales (41-26) y Granada (40-28) garantizaron su pase a la siguiente ronda, quedando solo un cupo para los cuartos de final.

Mientras que León (39-28) empató en cantidad de victorias con Estelí (39-29), por lo que los melenudos tendrán que terminar el partido que tienen inconcluso con el Bóer, el cuál será este viernes 22 de mayo.

Se trata de un juego realizado el sábado 25 de abril en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, de la ciudad de León. Hubo un “error” de los árbitros al aplicar el reglamento y obligaron al manager del Bóer, Julio Sánchez, a que cambiara de lanzador, cuando tenía derecho a una entrada.

Según la resolución de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, el juego debe continuar en el cierre del inning 13 con corredores en primera y segunda bases, sin out, bateando Isaac Martínez frente al lazador Roberto Artola.

Si León logra concretar la victoria quedaría con balance de 40-28, empatando con Granada en la séptima plaza y eliminaría a Estelí.

En cambio, Estelí solo tendría posibilidades si el Bóer vence a los melenudos, lo que provocaría un empate entre los occidentales y segovianos, quienes tendrían que jugar un partido extra para definir al octavo clasificado.

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.