Ladrones se llevan 126,000 córdobas en el departamento de Jinotega

En el atraco, uno de los ladrones se disparó en un pie

Al menos cinco hombres armados con pistolas y un arma artesanal, irrumpieron en la casa del agricultor y comprador de café, Francisco Javier Ortuño Fuentes, donde además funciona una mini distribuidora de la esposa de este, robándose al menos 126,000 córdobas en efectivo del local situado a 20 metros del puente en la comunidad El Bote, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Durante el atraco, uno de los ladrones lanzó al piso a Ortuño, pero se le disparó el arma corta que andaba, impactándose un balazo en el pie, por lo que luego huyó herido, según videos captados por las cámaras de seguridad en el local ubicado

El asalto ocurrió a las 5:40 p.m. del lunes 5 de noviembre recién pasado. Ortuño, de 51 años, estaba en la parte de una bodega donde compra café, junto a su trabajador identificado como Henry Lira, al momento en que los cinco ladrones llegaron al sitio.

Dos de los hombres andaban con el rostro descubierto, mientras que uno andaba un casco de motociclista y otros dos andan las caras tapadas. Uno andaba un revólver calibre 38, otro usaba una pistola calibre 32 y un tercero portaba un arma hechiza. Los otros dos andaban pistolas de calibre impreciso.

Uno de ellos dijo a Ortuño que le entregara el dinero, mientras otro fue a una gaveta, de donde sustrajo 11,000 córdobas en efectivo.

Posteriormente, los ladrones condujeron a Ortuño y Lira hacia la mini distribuidora perteneciente a Marisol Landeros Martínez, de 45 años y esposa de Ortuño.

En la parte de la sala, según la denuncia interpuesta ante la Policía, estaban Cindy y Brisa, así como Sadam Ortuño Landeros, hijos de la pareja afectada.  Los delincuentes, intimidándolos, registraron el local y de una gaveta sustrajeron 15,000 córdobas del negocio de Landeros y 50,000 córdobas que Ortuño tenía para la compra de café.

Los hombres siguieron insistiendo en más dinero, por lo que Ortuño mandó a su hijo Sadam a un acopio cercano, y Róger Tinoco le envió 20,000 córdobas que tuvo que entregar a uno de los ladrones.

Asimismo, denunció Ortuño, los ladrones lo subieron al segundo piso de la casa, donde registraron debajo de un colchón, de donde tomaron una escopeta calibre 12 que también se llevaron y que está valorada en 15,000 córdobas.

Mientras que en un ropero, los delincuentes hallaron 30,000 córdobas en efectivo, una computadora portátil, dos anillos de oro, incluyendo uno de graduación (ambos anillos valorados en cinco mil córdobas), así como cinco celulares.

También dañaron el monitor de una computadora de escritorio, denunció Toruño ante la Policía.

Según la denuncia y el video de las cámaras de seguridad, Ortuño estaba en un sofá cuando uno de los ladrones lo intimida para que se levante y luego lo lanza al piso, pero en la acción, el delincuente también cae y se le dispara una pistola calibre 32 que portaba. El balazo le impactó en el pie derecho. Luego los ladrones huyeron río abajo.

La Policía fue al sitio para investigar el caso y tratar de encontrar a los delincuentes.

Facebook Comments