Ladrones matan a mujer

Cuatro anuncios

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 14 de mayo de 2015

Al menos dos equipos policiales están tras la pista de un grupo de hombres que la noche del lunes 11 de mayo recién pasado, asesinó a María Elba Vásquez Benavídez, de aproximadamente 25 años, e hirió de bala a Liberio Vásquez Benavídez, de 29, en la comarca Sabana Grande del municipio de San Ramón, Matagalpa.

Los sujetos dispararon y mataron a María Elba Vásquez Benavídez. LA PRENSA/ CORTESÍA NOTIMATV
Los sujetos dispararon y mataron a María Elba Vásquez Benavídez. LA PRENSA/ CORTESÍA NOTIMATV

Los familiares de las víctimas creen que el móvil del crimen fue el robo de armas y dinero, aunque la Policía está profundizando en los detalles del caso, según explicó el comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía.

Castro dijo que el equipo de investigadores es dirigido por el comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, también segundo jefe departamental de la Policía, “para atender y agilizar el esclarecimiento de este caso”.

Informes preliminares de la Policía señalan que Liberio estaba en su casa, donde tiene una pulpería, y su hermano José Antonio Vásquez Benavídez llegó a comprar, pero cuando este apenas había caminado ocho metros, después de comprar, fue interceptado por tres hombres con vestimentas oscuras.

Los desconocidos, quienes portaban un rifle calibre 22 y pistolas, sostuvieron del cuello a José Antonio, quien gritó pidiendo auxilio a su hermano Liberio. Este último, al ver la acción, quiso huir, pero los hombres le asestaron un balazo en la pelvis.

Luego, los armados se llevaron a José Antonio a la casa de su madre, Ana Julia Benavídez, donde le dispararon a María Elba y huyeron con dirección imprecisa.

Liberio fue llevado al Hospital César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa, donde su condición era estable.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.