La sub-18 cayó en su debut frente a Italia en la Copa Mundial

El dariense Carlos Dariel Rayo lanzó sin carreras en 3.1 entradas como relevista

Debut Nicaragua
La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 no pudo iniciar con buen pie su participación en la Copa Mundial de Thunder Bay, Canadá. LA PRENSA/ WBSC/ Cortesía

Bayron Saavedra, LA PRENSA

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 fue derrotada por Italia con marcador de 4-2 en su debut en la Copa Mundial de la categoría, que se juega en Thunder Bay, Canadá.

Después de cinco entradas sin hits frente al bateo italiano, el abridor Noel Jarquín logró retirar dos outs en la sexta para luego encontrarse con el horror, al permitir cuatro carreras que resultaron de un ataque combinado de dos sencillos, un triple, par de boletos y un error en tiro que el mismo Jarquín cometió buscando el tercer out en primera base.

Italia aprovechó este momento para irse arriba y a la postre ganar el partido, mientras que Jarquín era enviado a las duchas sufriendo el revés, después de trabajar 5.2 capítulos de tres imparables, tres boletos, un ponche y tres imparables. Cerró la faena Carlos Rayo, sin mayor daño que un hit en 3.1 episodios de cuatro ponches.

Italia debut
La ofensiva italiana solo le conectó cuatro hits al picheo de Nicaragua. LA PRENSA/ WBSC/ Cortesía

Dominó a los nicas

El bateo nacional no despertó frente al abridor Michele Vassalotti, solamente levantó la cabeza por un instante en el quinto inning, cuando Jeyner Sánchez dio un triple y anotó por otro triple de Felipe Aguilar, que fue enviado al plato por sencillo de Milkar Pérez, para el 2-0, una entrada antes que los italianos reaccionaran para el 4-2 definitivo.

Al final Vassalotti se apuntó la victoria, sin contar más daño que esas dos carreras, en seis entradas lanzadas de un total de cinco imparables y ocho ponches, seis de ellos recetados entre los primeros cuatro bateadores de la tropa nica.

Tommaso Battioni entró en relevó de Vassalotti y trabajando tres innings de un hit, le dio forma al éxito de los italianos.

En su segundo encuentro los nicaragüenses se medirán este sábado al anfitrión Canadá en la llamada “Ronda de Apertura” del certamen.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.