La red de túneles reconstruida por los terroristas de Hamas llega hasta Israel

Cuatro-anuncios-Mosaico
El grupo terrorista los utiliza para ingresar desde la Franja de Gaza. El legislador y ex comandante del ejército israelí Omer Bar-Lev pidió que sean destruidos “inmediatamente”

Según el legislador y ex comandante del ejército israelí Omer Bar-Lev, el grupo terrorista palestino Hamas está ampliando su red de túneles subterráneos en la Franja de Gaza.

Crédito: REUTERS
Crédito: REUTERS

El legislador que pertenece al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset apuntó contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Ya´alon, por su indecisión y la falta de acción para frustrar la amenaza que representa la construcción de esos túneles.

“La indecisión política y de seguridad del primer ministro afecta a la capacidad de disuasión del ejército y deja el destino de los habitantes de la región fronteriza de Gaza a los merced de Hamas. Esta débil e indecisa política, típico de Netanyahu, alienta a Hamas y Hezbollah a mantenernos a prueba. Israel bajo Netanyahu ha perdido su iniciativa contra el terrorismo”, disparó.

REUTERS
REUTERS

Bar-Lev aseguró que incluso uno de los caminos subterráneos puede llegar a territorio israelí. “Hamas ha vuelto a excavar túneles, y es probable que al menos uno de ellos haya cruzado la valla fronteriza, lo cual es una ofensa para la soberanía del Estado de Israel”, señaló.

En 2014 Israel mantuvo un enfrentamiento armado de 50 días con Hamas en Gaza entre julio y agosto. Las operaciones de las fuerzas israelíes lograron destruir gran parte de la extensa red de túneles subterráneos del grupo terrorista.Charlys

Oficiales del ejército y otras fuentes que responden a Tel Aviv desde Gaza alertaron que desde el alto el fuego Hamas ha intentado recomponer rápidamente la infraestructura militar dañada durante los combates, al igual que la reconstrucción de los túneles y el desarrollo de cohetes.

Sin embargo, distintas fuentes aclararon a The Time of Israel que los terroristas han tenido cuidado de no cruzar a territorio israelí para evitar un nuevo estallido de las hostilidades.

Bar-Lev sostuvo que Netanyahu y Ya´alon deben ordenar la destrucción inmediata de esos nuevos túneles que están siendo construidos por la organización extremista palestina.

“Si yo fuese ministro de Defensa, ordenaría a la armada israelí esta misma noche la demolición de los túneles que están siendo reconstruidos”, aseguró el legislador.

Fuente: Infobae

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.