Cuatro-anuncios-Mosaico

Los secretos del éxito del tridente sudamericano que suma 120 goles y aspira a ganar la Champions League en su primer temporada juntos en la ofensiva

0012564175

El éxito del Barcelona de Luis Enrique, que logró el título de Liga y la Copa del Rey, puede ser aún mayor si consigue ganar la Champions League. Dentro de las fortalezas del equipo catalán es innegable que su camino triunfal estuvo sostenido por tres futbolistas: Messi, Suárez y Neymar.

La explosiva delantera culé encadenó una temporada impresionante en la que suman 120 goles. No se veía algo similar en el Camp Nou desde el tridente formado por Eto’o, Henry y el propio Messi, que obtuvo alzó Liga, Copa y Champions con un novato Pep Guardiola en la temporada 2008-2009.

0012143583

CharlysEl trío sudamericano empezó a unirse en los entrenamientos y meses más tarde mostró su entendimiento en el campo. Neymar y Suárez se adaptaron al juego de Messi. El éxito futbolístico de la MSN, como se los apoda, se formó a base de aceptación y límites.

Los tres saben el libreto a la perfección, dónde empiezan y terminan sus responsabilidades en el ataque. Por ejemplo, si Lionel Messi recorta hacía el centro, Luis Suárez arrastra a los defensores y Neymar sorprende por detrás. Hemos visto esa jugada infinitas veces desde que conforman el ataque del Barça.

“No hay celos ni egos y estamos hablando de los mejores del mundo. Es algo nunca visto en el ambiente del fútbol, siempre asociado con el divismo”, explicó su compañero Gerard Piqué. Tanto Suárez como Neymar reconocen a Messi como el protagonista exclusivo. Eso resulta vital para que la química dé sus frutos.

REUTERS
REUTERS

Pero la efectividad de Messi, Suárez y Neymar traspasa las líneas del campo de juego. Su relación en los vestuarios es inmejorable y el partido en Berlín ante la Juventus podría ser la culminación de un curso inmejorable.

Messi y Suárez son vecinos. Comparten tardes de mate. Las edades de sus hijos varones, Thiago y Benjamín, coinciden. Antonella, esposa de Messi, encontró en la mujer de Suárez una buena compañía. La armonía personal de ambos, tras sufrir cada uno a su manera en el último Mundial, no pudo ser más beneficiosa para su rendimiento.

En los partidos oficiales de esta temporada, Messi sumó 58 goles, Neymar hizo 38 y Suárez metió 24. Atrás dejaron los laureles del récord de Ronaldo-Benzema- Higuaín (118). La gloria los espera en la final de la Champions League, donde serán el sostén de su equipo una vez más.

Fuente: Infobae

Global-corredores

 

Comenta esta noticia