La ANC de Venezuela respaldó a Maduro tras los dichos de Trump

La presidente del órgano, Delcy Rodríguez, aseguró que ese cuerpo plenipotenciario apoya al mandatario venezolano ante las "infames amenazas". El jefe de Estado de EEUU dijo el viernes que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" en Venezuela

delcy rodriguez ANC
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP)

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que ese cuerpo plenipotenciario respaldará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las “infames amenazas” de su par estadounidense, Donald Trump, informaron este sábado medios estatales del país caribeño.

El mandatario norteamericano dijo el viernes que su Gobierno no descarta aplicar una “operación militar” en Venezuela donde, aseguró, “la gente está sufriendo y están muriendo” en medio de la profunda crisis política y económica.

Rodríguez, ex canciller de la llamada revolución bolivariana, ponderó como “cobardes, insolentes e infames” las declaraciones del republicano “contra la sagrada soberanía de Venezuela”.

“La ANC actuará para acompañar al Jefe de Estado @NicolasMaduro en la defensa de nuestra amada Venezuela! #TrumpRespetaAVenezuela”, indicó la constituyente a través de Twitter donde aseguró que las “ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país (Maduro) serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela”.

La instalación de dicha Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, disparó la tensión política entre Caracas y Washington que ve este órgano como un ente dictatorial por haber sido elegido en medio de un proceso que consideran fraudulento.

Trump agregó este viernes en su declaración que EEUU tiene “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos” y, en este sentido, recordó que Venezuela “no está muy lejos” de Norteamérica.

La Cancillería venezolana convocó este sábado al cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto.

Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista “restablezca la democracia en el país”.

Fuente: Infobae

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.