Kevin Gadea: “Apoyen más al beisbol de Matagalpa” [Video]

KEVIN GADEA
Durante su estadía en Matagalpa, el nuevo big leaguer Kevin Gadea aprovecha la cercanía de un campo deportivo para mantenerse en forma. MOSAICO CSI

Es todavía evidente la emoción en el espigado lanzador Kevin Joel Gadea Ortega, quien apenas hace dos días fue notificado de que los Rays de Tampa Bay lo seleccionaron en el draft de la Regla 5 y que será el nicaragüense número 15 en jugar en las Grandes Ligas del Beisbol en Estados Unidos.

Kevin, barba cerrada y espesa, 6.5 pies (1.98 metros) de estatura y 200 libras de peso, volvió este sábado al Reparto Primero de Mayo, en Matagalpa, donde vivió su infancia, cerca del campo donde siendo niño incursionó al beisbol, de la mano de su padre Manuel Gadea.

Ahí, en casa de sus familiares, Kevin comparte con sus primos, incluso los más pequeños, a quienes carga en brazos y uno de ellos alza el índice para decirle orgulloso: “(sos) el número uno”.

Luego, con su hermano Oliver, se encaminan al campo que ahora luce distinto con infraestructura para futbol y baloncesto. Ahí, tras algunos movimientos para entrar en calor, se bolean y corren un poco.

“Ahora estoy al suave, pero siempre procuro mantenerme en forma y cada día cambio las rutinas para ejercitarme”, explica el próximo big leaguer nica.

“Todavía sorprendido, más que todo contento, emocionado, bastante alegre con la noticia porque esperaba este momento, ha sido el sueño de toda mi carrera y súper contento porque al fin se dio el chance y ahora a trabajar más duro”, dice Kevin, quien todavía espera la notificación para saber cuándo debe incorporarse a los Rays de Tampa Bay.

CONTROVERSIA SOBRE ORIGEN DE KEVIN

Kevin sonríe al recordar la controversia entre aficionados a causa de su origen: ¿Estelí, Matagalpa o Chinandega?

“La situación es que mi mamá (Rosibel Ortega) me tuvo en Estelí, pero porque la familia de mi mamá es de allá. Entonces yo duré 24 días de nacido en Estelí y me trajeron a Matagalpa, toda mi infancia la tuve aquí (en Matagalpa), crecí jugando beisbol aquí y ya después, como a los 14 años me fui para Chinandega y ahí no más ingresé a la Academia de Denis Martínez, pero (soy) matagalpino, matagalpino”, cuenta el espigado lanzador.

Tras ser firmado por los Marineros de Seattle, Kevin jugó en 2013 en la Liga Venezolana de Verano, pasando en 2014 a la Liga de novatos en Arizona y en 2015 en la Liga Dominicana de Verano.

En 2016, Gadea tuvo 4-1 en ganados y perdidos, con una efectividad de 2.36 y 95 ponches en 68.2 entradas, en la Liga de Novatos de Arizona y la Liga del Medio Oeste (Clase A).

MÁS APOYO DE ADULTOS Y EMPRESAS

“Me acuerdo que miraba mucho las Grandes Ligas desde pequeño y yo nada más soñaba con estar ahí… mis palabras son (para) motivar a la gente adulta y a las empresas a que apoyen más al beisbol de Matagalpa, que he visto y hay chamaquitos que tienen muchísimo (talento) para llegar y que sea de motivación de que sí se puede, que con dedicación y que si tienes disciplina y tu esfuerzo pues las cosas se te van a dar. Que sigan apoyando y que los chavalitos desde pequeños se sigan esforzando y que si quieren algo en la vida que no se detengan hasta conseguir lo que se les va a dar”, refirió Gadea.

LOS TUCANES

KEVIN GADEA
Kevin Gadea, el nuevo big leaguer nicaragüense, en la casa de su familia en Matagalpa. MOSAICO CSI

El llamado de Kevin a los adultos y en particular a los empresarios, surgió al recordar cuando siempre jugó la tercera base con el equipo infantil Los Tucanes, formado por su padre y “no había mucha gente que apoyara” a las Pequeñas Ligas.

Además reconoce que el matrimonio entre Sergio Gutiérrez y Rosario Úbeda, “siempre estuvieron apoyando al beisbol y ellos hacían muchísimo esfuerzo por mantener la liga… aunque crecí en Los Tucanes los recuerdo mucho a doña Rosario y a don Sergio… y se les agradece mucho por seguir apoyando al beisbol…”.

DATOS

Aunque inicialmente quería probar como tercera base ante los Scouts de equipos de Grandes Ligas, Kevin terminó convertido en lanzador.

Con 17 años, la velocidad máxima de sus lanzamientos fue de 79 millas por hora. Sin embargo, ahora alcanza las 96 millas por hora.

Además de la velocidad, Gadea tiene como armas el cambio de velocidad y lanzamientos en pronunciadas curvas, agregando recientemente el “cutter” (recta cortada).

Será apenas el nicaragüense número 15 en llegar a la Gran Carpa. El último fue el antesalista Cheslor Cuthbert, de los Royals de Kansas City.

Facebook Comments

3 Comentarios