Justo Rivas tras más jonrones

Cuatro anuncios

Justo Rivas y su show de jonrones hoy en Masaya

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 29 de abril de 2015

Justo Rivas, el bateador del momento en nuestro beisbol, que ha mantenido por más de dos semanas un espectáculo de pirotecnia ofensiva con 11 jonrones en 14 juegos, espera hoy en Masaya a los Indígenas de Matagalpa, un equipo que le trae inolvidables recuerdos.

Justo Rivas con promedio de .434 y Renato Morales con porcentaje de .426 están peleando el liderato de bateo y son el alma del San Fernando. LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES
Justo Rivas con promedio de .434 y Renato Morales con porcentaje de .426 están peleando el liderato de bateo y son el alma del San Fernando. LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES

Rivas jugó con Matagalpa del 2005 al 2009 y registró varias de sus mejores temporadas de su carrera, acumulando en su estadía allí un promedio de bateo de .364, con 50 jonrones y 211 carreras impulsadas en 222 partidos.

Ahora está en la otra acera, en busca de alargar su grandioso momento, al mismo tiempo que sigue siendo la bujía del San Fernando en la lucha por la clasificación.

Las Fieras inician la jornada empatados con León y Rivas en el último puesto clasificatorio a los playoffs. De modo que el doble juego de hoy en Masaya, que inicia a las 3:00 de la tarde, reviste una gran importancia. El San Fernando está obligado a ganar al menos uno del doble juego de hoy, porque León y Rivas tienen series más favorables.

Los felinos estarán contra Zelaya Central, desde las 10:30 a.m. en Nueva Segovia; mientras que Rivas viaja a Jinotepe para enfrentar a Carazo a las 3:00 p.m. Cualquiera de ellos que consiga barrer dará un gran impulso a sus pretensiones de clasificar, porque además recortarán distancia con respecto a los punteros, los que jugarán entre sí.

El Bóer, líder de la tabla general, se mueve a Estelí (3:00 p.m.), que marcha en el quinto puesto. Los Dantos, que son segundo en triunfos, recibe en el Estadio Nacional Dennis Martínez (3:00 p.m.) a Chontales, que está en la sexta posición. En tanto, la Costa Caribe, dueños del tercer lugar general, estará en acción ante los Tiburones en Granada (3:00 p.m.). Estelí, Chontales y Granada no se pueden dar el lujo de parpadear.

Jinotega también está metido en la pelea, a un juego distancia del trío que comparte el octavo lugar, y al chocar con Río San Juan en San Miguelito (10:30 a.m.) podría darle alcance a más de uno de ellos.

Finalmente, Chinandega, que se ha quedado muy atrás, recibe a Madriz y en Ocotal, Nueva Segovia se mide a Boaco. Ambos a las 3:00 p.m.

LÍDERES

Justo Rivas, del San Fernando, entra a la jornada de hoy como dueño de la triple corona de bateo con promedio de .434, más 16 jonrones y 50 carreras impulsadas en 42 partidos.

El costeño Darrell Campbell es el sublíder de bateo con .433, mientras que Renato Morales lo hace para .426.

El granadino Julio Raudez (9-0) y el matagalpino Wilder Rayo (9-2) comparten el liderato de triunfos.

Jorge Bucardo, de los Dantos, es el nuevo jefe en la efectividad con 1.73, pero en una encarnizada lucha con Elvin Orozco (1.72), Julio Raudez (1.73), Justo Pérez (1.73), José David Rugama (1.82) y José Elías Villegas (1.82).

El esteliano Elvin García supera 74 a 72 a su compañero de equipo, Justo Pérez, en los ponches.

RÉCORD EN UN MES

13jonrones pegó Ernesto López en abril de 1978 y es la marca para un mes, así que Justo Rivas necesita pegar dos hoy para empatarlo o tres para superarlo. Tiene doble juego en Matagalpa.

Facebook Comments