A juicio implicados en femicidio en Matagalpa

Juez remitió a juicio a los implicados en el femicidio de Yesenia Montenegro ocurrido el pasado 8 de enero

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

femicidio audiencia inicial
A la madre de la víctima tampoco se le permitió el ingreso a la sala cuatro del Complejo Judicial de Matagalpa, donde se desarrolló la audiencia. LAPRENSA/Luis Eduardo Martínez M.

Douglas Antonio Zamora Vallez, acusado de asesinar de un disparo a Yesenia Suyén Montenegro Morán, y Jesser Maudiel Canales López acusado por encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia fueron remitidos a juicio por la titular del Juzgado Primero de Distrito Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, Ivania Sancho, luego de llevarse a cabo la audiencia inicial, en los Juzgados de Matagalpa.

Sancho, declaró la privacidad de la misma a petición del fiscal auxiliar, Gerardo Barrera. A la madre de la víctima tampoco se le permitió el ingreso a la sala cuatro del Complejo Judicial de Matagalpa, donde se desarrolló la audiencia.

Cronología de los hechos:

8 de enero: Douglas Zamora le dispara en la cabeza a Yesenia Montenegro en la tienda de una gasolinera en Matagalpa. Luego de cometer el crimen, Zamora huyó.

14 de enero: Acusan por “encubrimiento” a Jesser Maudiel Canales López quien presenció el femicidio de Montenegro.

16 de enero: Después de nueve días prófugo, el principal sospechoso del crimen, Douglas Zamora, se entrega a las autoridades.

17 de enero: Se lleva a cabo la audiencia preliminar en contra de Zamora, quien afirma que el “disparo fue accidental”.

23 de enero: Da inicio la audiencia inicial en contra de los acusados, y la juez Ivania Sancho, encargada del caso, es recusada.

30 de enero: Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte (TACN), declaran sin lugar la recusación.

02 de febrero: La jueza dicta un auto, citando para este lunes la renovación de la audiencia inicial.

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.