A juicio acusado de matar a su hermano menor con unas tijeras

Se liaron a golpes y presuntamente provocó heridas en la mandíbula, tórax y abdomen

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Jairo Antonio Soza, presunto parricida de su hermano. HOY/Foto: Luis Eduardo Martínez M.
Jairo Antonio Soza, presunto parricida de su hermano. HOY/Foto: Luis Eduardo Martínez M.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez, remitió a juicio a Jairo Antonio Soza Reyes, quien fue acusado por el parricidio de su hermano menor Jesús Manuel Jarquín Reyes.

Jairo presuntamente mató con unas tijeras a Jesús Manuel la medianoche del 8 de agosto pasado en el caserío La Mora, jurisdicción del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

Durante la audiencia inicial, Rosa Amelia Montenegro, abogada defensora de Jairo, alegó que “no hay una prueba directa” en contra de su representado.

La judicial Vásquez programó el juicio para el 18 de octubre próximo. Asimismo, la juez mantuvo las medidas cautelares de presentación periódica y dos fiadores personales, entre otras restricciones encaminadas a garantizar la presencia de Jairo en el juicio, las cuales había dictado días antes en la audiencia preliminar.

En caso de que Jairo no comparezca al juicio cada fiador debe depositar 30 mil córdobas a una cuenta de la Corte Suprema de Justicia.

LA ACUSACIÓN

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Jairo, un comerciante de 32 años, estaba en su casa, cuando Jesús Manuel, de 21, llegó a insultarlo y retarlo a los golpes.

Jairo le habría dicho a su hermano menor que se fuera; sin embargo, este empezó a empujar la ventana frontal y luego la puerta principal de la casa, logrando meterse.

Los hermanos se liaron a golpes y presuntamente Jairo tomó las tijeras de un mueble y provocó heridas a su hermano en la mandíbula, tórax y abdomen.

Jairo y su también hermano, Juan Ramón Soza Reyes, lo llevaron a un centro asistencial, pero murió debido a las heridas.

 

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)