Juan Carlos González da jonrón y el triunfo de los Toros de Chontales

Policlinica-y-Darlin
Chontales se impone en partido de cinco jonrones

Oscar González Morales, LA PRENSA, 27 de febrero de 2016

Como si no hubiesen tenido pausa alguna entre temporadas, los Toros de Chontales y Dantos desplegaron un bateo enérgico, aunque fueron los primeros los que celebraron, al vencer 10-9 con cuadrangular de Juan Carlos González que dejó tendido al equipo de Managua en el noveno episodio.

Juan Carlos González dio el jonrón que terminó el juego y le dio la victoria a los Toros de Chontales, para los que empujó tres carreras. LA PRENSA/ ARCHIVO/ MAYNOR VALENZUELA
Juan Carlos González dio el jonrón que terminó el juego y le dio la victoria a los Toros de Chontales, para los que empujó tres carreras. LA PRENSA/ ARCHIVO/ MAYNOR VALENZUELA

En un partido en el que los Toros tomaron la delantera temprano, el poder de los Dantos complicó la victoria de los locales ayer, que con el vuelacercas de Juan Carlos obtuvieron su primer triunfo en la naciente campaña del Campeonato Nacional de Beisbol Superior y lo hicieron ante su afición en el Estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.Charlys

Los chontaleños iniciaron su ataque en el primer capítulo, con tres anotaciones ante el abridor Gustavo Martínez, que después de enderezar su picheo fue atacado hasta en el sexto con cuadrangular de Iván Hernández.

Antes, los Dantos habían iniciado su ofensiva, con una carrera en el segundo capítulo y tres en la apertura sexto, por jonrón solitario de Ofilio Castro y hit remolcador de dos de Carlos Pérez, marcaron la despedida en el juego del abridor chontaleño José Elías Villegas y empataron el duelo a cuatro.

Después el juego se convirtió en una batalla de fuego cruzado, con jonrón de dos anotaciones de Ronald Garth en la séptima entrada, pero que fue respondido con rally de cinco de los Toros en el cierre, para poner el juego 9-6.

En la octava entrada los Dantos anotaron una más y en el noveno, Juan Oviedo disparó jonrón de dos para volver a emparejar el juego, esta vez nueve.

Pero ese repunte solo sirvió para darle mayor esplendor al triunfo de los Toros, con el cuadrangular de Juan Carlos después de dos outs, que terminó el duelo.

Jesús Morales solo sacó un out en el noveno y fue el ganador, mientras que Claudio Hernández fue el perdedor.

Juan Carlos fue el héroe y bateó de 4-3 con tres remolques, pero también brilló Iván Hernández, al irse de 3-3, también con un vuelacercas y tres empujadas.

Global-corredores
COSTA SIN PROBLEMAS

El siempre favorito Costa Caribe tuvo un buen arranque en el campeonato, al vencer 10-2 a Granada, en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields, que por primera vez tuvo un partido nocturno.

El poder no fue mostrado por los peloteros de experiencia de quienes siempre se espera un jonrón, sino por el joven Dion Ramos, que colaboró para que Junior Téllez obtuviera la victoria.

El mejor bateador del encuentro fue el novato Marlon Véliz, que se fue de 3-3.

Cairo Murillo hijo cargó con el revés granadino.

Gas-Central

BOACO APLASTANTE

Boaco tuvo un arranque soñado, al noquear 10-0 en siete entradas a Nueva Segovia, ayer el estadio Ernesto Íncer de la llamada Ciudad de Dos Pisos.

Luis Sequeira dio jonrón de tres carreras por Boaco, mientras que Odell Oporta ganó su primer partido desde 2014, al lanzar seis entradas en blanco.

Por su parte, Chinandega derrotó 9-1 a Madriz, con triunfo de José Luis Sáenz y derrota para Jeffry Sánchez.

(colaboran: Carlos Fletes y Marlon Dávila)

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir