Joven muere electrocutado en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Electrocutado
Johnny Oporta Jarquín murió electrocutado este martes en El Tuma-La Dalia. MOSAICO CSI/Cortesía

Pretendiendo cortar bambú, el joven Johnny Oporta Jarquín, de 20 años, murió electrocutado, la tarde de este martes 6 de febrero en el segundo sector de la comunidad El Granadillo en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Oporta Jarquín residía en el llamado Barrio Nuevo del poblado El Tuma, la segunda mayor concentración urbana en el municipio, y llegó a El Granadillo para cortar un bambú y llevarlo a su casa.

De acuerdo con algunos testigos, al realizar el corte, el bambú cayó sobre unos cables de alta tensión, los cuales reventó y presuntamente uno impactó a Oporta Jarquín, quien fue electrocutado.

Oporta Jarquín fue llevado por particulares al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio, sin embargo, llegó sin signos vitales.

Médicos de turno en ese centro asistencial confirmaron que el muchacho murió como consecuencia de la descarga eléctrica.

Mientras tanto, por el corte de los cables de alta tensión, todo el casco urbano de La Dalia sufrió un apagón que además afectó a las comunidades en la ruta hacia el municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Cuadrillas de una empresa subcontratada por la compañía de distribución eléctrica llegaron al sitio para restablecer el servicio.

Electrocutado
El suceso ocurrió en El Granadillo 2. MOSAICO CSI/Cortesía