En jornada de reprogramación: duelo crucial entre Indígenas y Estelí

Fausto Suárez regresa a la Tribu y Elvin Orozco subirá a la colina del Rufo Marín

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Fausto Suárez
Fausto Suárez volvió al róster de os Indígenas y podría ver acción en el juego de reprogramación contra Estelí. MOSAICO CSI

Será una jornada de reprogramación de partidos pendientes y los resultados serán claves para las aspiraciones de varios conjuntos de pasar a la segunda ronda del Pomares 2017, mientras algunos buscarán consolidarse en las tablas de posiciones.

Uno de los partidos cruciales será en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Chinandega, donde los locales buscarán nivelar la serie en la que están cayendo dos juegos a uno con los Tiburones de Granada. Corresponde a la reanudación del segundo juego del 21 de mayo, cuando se había jugado una entrada completa y el marcador favorecía 1-0 a los occidentales.

Mientras tanto, los Indígenas de Matagalpa viajarán a la ciudad de Estelí para jugar el cuarto partido de la serie, pactado a siete entradas y la Costa Caribe viajará a El Rama para completar su serie contra los Gigantes de Zelaya Central.

Por su parte, los Dantos del Ejército viajarán al estadio Pedro Selva de Jinotepe a completar un partido que estaban ganándole 3×0 a los Cafeteros de Carazo en el cierre del quinto episodio.

De estos partidos de reprogramación, será interesante el desenlace entre Granada (24-27) y Chinandega (26-25). Los escualos están en zona de eliminación en la posición 13 de la tabla general y están a juego y medio del puesto 12 que ocupa Brumas de Jinotega (26-26).

Una derrota de los Tiburones los alejaría a dos juegos de Jinotega y a tres de los chinandeganos. En cambio, una victoria de Granada provocaría que Brumas y los Naranjeros queden nivelados con solo un juego de ventaja sobre los sultanecos.

Posibilidades

Mientras tanto, el conjunto de Estelí (26-25) está empatado con Chinandega en la posición 10 y llega al duelo de reprogramación urgido de ganar la serie a los Indígenas (28-23) que están en el octavo puesto sacándole dos juegos de ventaja.

El manager esteliano Henry Roa sabe que si pierde quedaría nivelado con Jinotega en la última posición clasificatoria. El asunto se le complicaría si a esa hipótesis le suma la posibilidad de que Chinandega pierda ante Granada, pues habría un triple empate en el último peldaño y Granada quedaría solo un juego atrás.

Igual de importante es un triunfo para el “cacique” de la Tribu septentrional Sergio Mena, pues una derrota dejaría a los Flecheros con solo un juego de ventaja sobre los Toros de Chontales y los estelianos, metiéndole más presión al cierre de la primera fase.

Elvin a la colina

Elvin Orozco
Elvin Orozco será el abridor de los Indígenas en el cuarto juego de la serie contra Estelí. MOSAICO CSI

Mena ha designado al diestro Elvin Orozco (1-0 y 1.93) para abrir el juego de reprogramación ante los estelianos en el Rufo Marín. Mientras tanto, por los locales, el manager Roa no había anunciado quién sería su abridor.

Para este desafío, Mena podría disponer del torpedero Fausto Suárez, re inscrito el martes 30 de mayo por los Indígenas, dándole de baja a Raúl Corea, quien solo tuvo tres turnos y abanicó dos veces mientras estuvo en el róster.

En tanto, después de algunas semanas en la lista de inhabilitados por lesión, el parador en corto de la Tribu quedó con una cadena de 182 partidos jugados de manera consecutiva desde 2015 hasta que se lesionó en la serie ante Boaco. Ahora regresa con promedio de .279 por 38 imparables en 138 visitas oficiales al plato, pero además acumula 20 pasaportes gratis, anota 16 carreras y produce 17 con diez dobletes y un cuadrangular.

En contexto

La serie entre ambos conjuntos comenzó el viernes 19 de mayo en Matagalpa y los Indígenas prevalecieron 8×4 con Wilder Rayo apuntándose el triunfo con recorrido de 7.1 entradas para cuatro carreras, de las cuales dos fueron limpias. César Orozco lanzó una entrada y dos tercios sin carreras y el perdedor fue Elvin García.

Evert Andino y Jean Franco Flores dieron jonrones por Matagalpa y Ramón Flores y Norgen Melgara tumbaron la cerca por los estelianos que de manera colectiva son cuartos en promedio ofensivo.

El segundo juego, el sábado 20 de mayo, lo ganó Estelí 9×4 con Armando Montenegro acreditándose la victoria y J.J. Trewin cargó con el revés, ambos en calidad de relevistas. Marvin Treminio conectó de cuadrangular por Matagalpa.

Mientras que el domingo 21 de mayo, solo pudieron jugar el primer partido de una doble jornada debido a la lluvia y fue incompleto porque había un out en la sexta entrada cuando los árbitros suspendieron el encuentro que Estelí ganaba 7×1.

Francisco Valdivia abrió por Matagalpa y admitió las siete anotaciones estelianas en un breve recorrido de 2.2 innings. Rommel González ganó recorriendo las 5.1 entradas en las que solo admitía dos imparables, uno de ellos cuadrangular de Jean Franco. Nolan Cruz también jonroneó por Estelí.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir