Jornada decisiva en el beisbol nicaragüense

Cuatro-anuncios-Mosaico

Chontales, Estelí, Granada y León se juegan la clasificación hoy

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 20 de mayo de 2015

Hoy es el último de la temporada regular del Campeonato Nacional de Beisbol Superior y cuatro equipos están a un paso de la meta, pero solo tres de ellos recibirán su premio: clasificar a los playoffs.

Julio Raudez busca el récord de victorias y la clasificación de Granada. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA
Julio Raudez busca el récord de victorias y la clasificación de Granada. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Dantos, Bóer, Matagalpa, Costa Caribe y Rivas están fijos en los cuartos de final, mientras que San Fernando, Jinotega, Carazo, Chinandega, Madriz, Nueva Segovia, Zelaya Central, Boaco y Río San Juan están eliminados.

Eso deja a Chontales, Estelí, Granada y León peleando por los últimos tres boletos a los playoffs.

¿Qué puede pasar hoy?

CharlysAl no jugar entre ellos, cualquiera que sufra una barrida corre el riesgo de quedar eliminado.

Chontales clasifica barriendo hoy a Zelaya Central, con quienes jugarán desde las 10:30 a.m. en Nueva Guinea. Lo mismo se aplica para Granada, que se mueve a Masaya (3:00 p.m.) para enfrentar al San Fernando.

De modo que Chontales y Granada tienen un paso adelante.

Estelí tiene un rival a la medida aparentemente, al enfrentar a Madriz (10:30 p.m.), pero aún barriendo no están seguros.

Eso se debe a que León enfrenta a Jinotega (3:00 p.m.) y si también barre, se mantiene a medio juego de Estelí, diferencia que podría desaparecer el próximo viernes cuando los felinos continúen un partido frente al Bóer que están empatados, pero amenazan con ganar, al disponer de dos corredores en las bases sin out, en el fondo del inning 13.

CASOS DE EMPATES

En el caso que dos equipos empaten en el último lugar clasificatorio, habría un juego extra 48 horas después del último juego, y considerando que León podría estar involucrado, entonces este partido decisivo sería el domingo por la noche.

Si son tres los empatados, entonces estarían peleando dos puestos. Los dos equipos de mejor diferencia de carreras anotadas y permitidas en los juegos entre ellos, van a un partido extra y el ganador clasifica automáticamente. El perdedor jugaría el día siguiente contra el conjunto que quedó esperando, por el último boleto a los playoffs.

Un triple empate se podría dar si por ejemplo Estelí divide, mientras que Granada y León barren. Los felinos tendrían que ganar también el partido inconcluso contra el Bóer.

Raudez hoy

Julio Raudez buscará hoy romper el récord de 169 victorias que comparte con Asdrudes Flores y de paso colocar a los Tiburones de Granada en los playoffs.

El costeño Darrell Campbell entra como líder de bateo con .430, la que podría ser su tercera corona consecutiva y todas sobre .400, a punto de empatar la hazaña de Nemesio Porras (1991-93).

No obstante, Justo Rivas quiere esa corona para completar las tres más importantes de bateo. Es segundo con .427, pero líder en jonrones (20) y empujadas (68).

Facebook Comments