Jorge Luis López líder en jonrones con cuatro

Policlinica-y-Darlin

Gerald Hernández, LA PRENSA, 16 de marzo de 2016

Jorge Luis López, el artillero de Madriz que repartió 24 jonrones en las últimas tres temporadas, lleva cuatro explosiones este año para estar adueñado del liderato en el presente Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Jean Franco Flores lleva tres jonrones con Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Jean Franco Flores lleva tres jonrones con Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Mientras se calientan bateadores como Dwight Britton y Justo Rivas, López aprovecha para captar la atención y ahora su meta debe ser sostenerse, a pesar de la enorme presión que representa tener detrás a siete jugadores con tres cuadrangulares cada uno.Charlys-guia

Alexis Hernández (Jinotega), Iván Hernández (Chontales), Félix Castillo (Rivas), Mesac Laguna y Ronald Rivera (Chinandega), Jean Flores (Matagalpa) y Luis Sequeira (Boaco) le pisan los talones a López y de paso queda la sensación que están surgiendo nuevos bateadores de poder, en especial Sequeira (19 años de edad), Flores (20) y Castillo (20), quienes son los más jóvenes de este grupo.

En el picheo, el capitalino Juan Serrano y el jinotegano Deyvin Aberruz son los únicos abridores que mantuvieron su marcha triunfal el pasado fin de semana y llegaron a tres victorias cada uno.

Serrano superó al San Fernando en el último partido de la serie, mientras que Aberruz liquidó a Nueva Segovia el pasado viernes.

Por otro lado, el rematador chinandegano Adolfo Flores salvó los dos partidos del domingo y pasó encima del matagalpino Francisco Valdivia para instalarse como líder en salvamentos con tres.

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Global-corredores