Johnny destaca en barrida de los Indígenas sobre Nueva Segovia

0
2
Johnny Trewin
Johnny Trewin conectó de cuadrangular en cada uno de los tres juegos de la serie contra Nueva Segovia. MOSAICO CSI

Johnny Trewin conectó de jonrón por tercer juego seguido, Lurgen Rayo caminó seis entradas sólidas y Francisco Valdivia remató en el triunfo de 5×2 de los Indígenas de Matagalpa sobre Nueva Segovia, este domingo 18 de marzo en el estadio Chale Solís.

Fue el triunfo 29 de los Indígenas en 31 partidos disputados contra los neosegovianos desde que estos incursionaron a los Pomares en 2011.

Lurgen (2-1) lanzó seis innings completos para una carrera y tres imparables, abanicando a ocho contrarios para alzarse con su segundo éxito de la campaña por solo un revés.

José Luis Sáenz abrió por Nueva Segovia y tras sacar dos outs en el primer capítulo, perdió la brújula concediendo boletos seguidos a Daniel Hernández y Evert Andino, mientras Johnny continuó con su flechazo de largo alcance para adelantar a los Indígenas 3×0.

La Tribu septentrional marcó una más en el tercero, cuando Fausto Suárez cruzó el plato tras un rodado de Johnny.

En el quinto, frente al relevista Geniel Arbizú, un imparable de Yervin Valdivia remolcó a Johnny para establecer diferencia de 5×0.

Adonis Acuña llegó a relevar sin permitir más libertades a Matagalpa en el resto del encuentro.

Nueva Segovia, en tanto, le arrancó una rayita a Lurgen en el sexto. Con un out, Danny Calderón negoció base gratis y estafó la intermedia. Aunque Júnior Fuentes abanicó la brisa, el rivense Antenor López ligó imparable y evitó la blanqueada.

Lurgen Rayo
Lurgen Rayo venció a Nueva Segovia. Matagalpa ha ganado 29 de 31 juegos a los neosegovianos. MOSAICO CSI

En la séptima, el zurdo Douglas Obregón llegó a dar boleto a Darwin Valladares y el diestro Guillermo Méndez retiró el inning, pero en el octavo, después de un out, concedió boletos seguidos a Calderón y Eddy Cerda, por lo que Elvin Orozco entró al rescate y otorgó base gratis a López.

Con bases llenas, un elevado de sacrificio de Norlan Osorio produjo la segunda anotación de los neosegovianos. El zurdo Rigoberto Martínez relevó y golpeó a Valladares para llenar las colchonetas nuevamente.

El manager de la Tribu septentrional, Ramiro Toruño, envió a la lomita a Francisco Valdivia, quien abanicó a Erick Bustamante y luego retiró en orden la novena entrada para acreditarse su segundo juego salvado de la temporada.

Con el triunfo, los Indígenas (7-2) se mantuvieron en la segunda plaza del Grupo B a solo un juego de distancia de los Toros de Chontales (8-1) que perdieron el invicto en el último duelo de la serie que tuvieron contra León.

Matagalpa jugará el próximo fin de semana en Buefields ante la Costa Caribe.

Facebook Comments