Jinotegano despojado de C$ 100,000

Policlinica-central

Por Mosaico CSI, 16 de abril de 2015

Logo recortado Mosaico csiUtilizando el viejo truco del “dinero caído”, tres hombres robaron cien mil córdobas a Juan Pablo Acuña Pineda, en una calle del barrio Ernesto Rosales de la ciudad de Jinotega, el miércoles 15 de abril de 2015.

Acuña denunció el caso ante las autoridades policiales, relatándoles que salió de una sucursal bancaria llevando el dinero en una mochila. Se dirigía hacia el Mercado en Jinotega, pero, habiendo caminado unas cuadras, fue interceptado por un hombre que le señalaba hacia el piso diciéndole que fueran a recoger unos billetes que estaban caídos.

En ese instante llegaron otros dos hombres preguntándole que si había visto un dinero que habían botado, indicándole a Acuña: “a lo mejor vos lo agarraste”.

Acuña respondió negativamente, pero mostró la mochila donde llevaba los cien mil córdobas, la cual fue tomada por los desconocidos “para revisarla”.

Los hombres le devolvieron la mochila a Acuña, quien la abrió percatándose de que, en el interior, solo había un montón de papel envuelto con un pañuelo.

Acuña fue a la Policía mostrando el recibo que le dieron en el banco sobre el retiro del dinero, un investigador le mostró un álbum fotográfico y reconoció a Norlan Téllez García, de 28 años, como uno de los hombres que presuntamente le despojaron de los cien mil córdobas.

La Policía está documentando el caso y circuló a Téllez por todo el territorio nacional.

Darlin

Facebook Comments