Jinotega tropieza ante Nueva Segovia

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 14 de marzo de 2016

Después de una hilera de diez derrotas consecutivas, el equipo de Nueva Segovia sorprendió este domingo a Brumas de Jinotega, derrotándoles dos veces en el estadio Elvís Urí Perez del municipio El Jícaro, aprovechando el bateo de largo alcance y frenando el buen inicio de los jinoteganos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Nueva Segovia ganó sus primeros dos partidos y lo hizo frente a Brumas de Jinotega. MOSAICO CSI / CORTESÍA
Nueva Segovia ganó sus primeros dos partidos y lo hizo frente a Brumas de Jinotega. MOSAICO CSI / CORTESÍA

Barrido por los Productores de Boaco y los Indios del Bóer, los neosegovianos parecían ir por la senda negativa, al caer en Jinotega con marcadores de 4×1 y 8×1 en los juegos de viernes y sábado, respectivamente.Charlys-guia

Sin embargo, en el doble juego del domingo 13 de marzo, las cosas cambiaron y el picheo de Nueva Segovia controló a la ofensiva jinotegana, venciéndolos 2×1 en el primer partido. Un jonrón de Wilmar González en la sexta entrada marcó la carrera de la diferencia.

El relevista Byron Blandino (1-1) se apuntó el triunfo y el revés fue para Damián Centeno (0-1).

Mientras que en el partido de fondo, un jonrón de Harvy Gutiérrez (2) tenía en ventaja a los jinoteganos, pero, en la séptima entrada, apareció el bateo kilométrico. Un jonrón solitario de Darwin Valladares acercó a los neosegovianos 1-3 en el marcador.

Todo quedó listo para que, con dos corredores en circulación, el emergente Lonier Cruz ligara su primer jonrón de la temporada, dándole vuelta al marcador y dejando en el terreno a los visitantes.

Ganó el relevista Esteban Calero (1-0) y perdió Luis Rizo (0-2).

Con esos resultados, Jinotega quedó con balance de 9-3, compartiendo con Chinandega la segunda plaza del Grupo B, un juego atrás del líder Bóer (10-2).

Brenda-y-JoseGas-Central

Global-corredores