Jinotega sorprende y enciende lucha por clasificación

Brumas de Jinotega venció dos veces este lunes a la Costa Caribe

Mosaico CSI
73

JINOTEGA
Elías Gutiérrez le ganó el segundo juego a la Costa Caribe. MOSAICO CSI

A punta de picheo, que se mostró sólido, el equipo Brumas de Jinotega venció dos veces con marcadores de 2×1 y 4×1 a la Costa Caribe, este lunes 22 de mayo en el estadio Moisés Palacios Escorcia, adjudicándose 3-1 la serie y encendiendo más la lucha por la clasificación a la segunda ronda del Pomares.

Los jinoteganos, dirigidos por Omar Cisneros, han sorprendido ganando sus últimas dos series en las que los pronósticos le daban la peor parte. El fin de semana anterior doblegaron a los Indios del Bóer.

En el primer juego del lunes, un doblete de Héctor Navarro en la séptima entrada remolcó a Marcial Miranda con la carrera que le dio el triunfo a Jinotega y dejó en el campo a los costeños 2×1.

Jinotega estaba cayendo 1×0 ante el abridor costeño Wilfredo Pinner, pero un golpe a Eddy Averruz con las bases llenas en la sexta entrada, provocó el empate a 1×1.

Pinner se fue a las duchas dejando a corredores en las esquinas sin outs en la séptima y ante el relevista Ernesto Glasgow, llegó el doblete de Navarro.

Luis Castellón, en recorrido completo, se adjudicó el triunfo por los jinoteganos.

Mientras que en el último partido, un jonrón solitario de Juan Blandón frente al abridor costeño Ariel Downs, le dio ventaja de 1-0 a Jinotega.

Sin embargo, la Costa niveló el marcador.

Downs y el abridor jinotegano Elías Gutiérrez mantuvieron el abrazo en la pizarra hasta que en el sexto, los locales fabricaron tres anotaciones producidas por sencillos de Ariel Flores y Eddy Averruz.

Gutiérrez se apuntó el triunfo con rescate para Luis Calero; mientras Downs cargó con la derrota.

Ahora, la tropa de Omar tiene balance de 24-24 y ocupa la última posición clasificatoria (12) para la segunda fase, dejando un juego atrás a los Toros de Chontales (23-25) y acercándose a solo medio juego de Matagalpa y Estelí (24-23) y a uno de los Tiburones de Granada (24-22).

Chinandega (25-22), Carazo (25-21), Rivas y San Fernando (27-21) no pueden darse el lujo de parpadear.

Pelon Beach

Comments

comments

COMPARTIR
mm
Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcance e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.