Jinotega: hallan cuerpos de víctimas de naufragio en Apanás

Apanás
Los cuerpos fueron rescatados este miércoles. MOSAICO CSI/Cortesía

Después de varios días de búsqueda, este miércoles 7 de febrero fueron encontrados los cuerpos de Magaly Altamirano, de 19 años; Martha Lanzas Herrera, de 23 y Diego Javier Cruz Montes, de 23, quienes estaban desaparecidos en el Lago Apanás, Jinotega, donde naufragó una lancha en la que junto a otras seis personas daban un paseo acuático.

Los cuerpos fueron encontrados cerca del lugar donde ocurrió el naufragio, en el sitio denominado El Chilamate, confirmó la Dirección General de Bomberos en Jinotega. En ese lugar, permanecían familiares de las víctimas desde el domingo 4 de febrero, cuando ocurrió la tragedia que dejó cinco muertos y cuatro sobrevivientes.

En la búsqueda participaban 12 buzos del Comando de Operaciones Especiales y seis de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Los afectados son mayoritariamente miembros de una misma familia originaria de la comunidad El Naranjo, municipio de Jinotega.

Según reportes oficiales, la familia de Mario José Cruz Castro llegó de paseo el domingo 4 de febrero a Apanás, donde Malcon José Herrera González, los recibió y más tarde los invitó a navegar en lancha.

Cruz Castro y Herrera Chavarría, junto a otras siete personas, abordaron la pequeña embarcación, pero, Al pasar por la isla El Conejo, la lancha comenzó a girar hasta hundirse. Presuntamente un remolino provocó la tragedia.

Global-CorredoresAhí mismo fueron encontrados los cuerpos de los niños Josué Montes y Mariam Elisa Cruz Montes, de 8 y 9 años.

Cruz Castro y Herrera Chavarría, así como Elisa Carolina Montes, de 40 años y Odalys Cruz Cruz, de 18, lograron nadar y ponerse a salvo.

Algunos lugareños se percataron del suceso y auxiliaron a los cuatro sobrevivientes, además de sacar los cuerpos de los niños ahogados.

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotega, policías, soldados del Ejército de Nicaragua y personal del Ministerio de Salud llegaron al sitio para buscar a los tres que estaban desaparecidos.

Luego se sumaron más personas y los buzos militares que lograron encontrarlos este miércoles.