Jinotega en su último aliento [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Estelí con importante triunfo sobre Matagalpa

Por Mosaico CSI, 16 de mayo de 2015

Brumas de Jinotega se resiste a morir y la noche del viernes 15 de mayo obtuvo una victoria de 9×4 sobre la Costa Caribe en el estadio Moisés Palacios Escorcia de la ciudad de Jinotega.

Estelí Matagalpa
Estelí venció a Matagalpa en entradas extras. Mosaico CSI

Sin embargo, un agónico triunfo de Estelí 5×4 en diez entradas sobre los Indígenas de Matagalpa y la victoria de Julio César Ráudez (la 169 de carrera, empatando en el liderato de todos los tiempos con Asdrudes Flores) y los Tiburones de Granada 4×2 sobre Chinandega, tiene a los jinoteganos casi desahuciados, con respiración artificial.

Maicol Contreras (3) con un vuelacercas en el primer inning empató el marcador a una carrera y avisó que los Jinoteganos tenían pólvora para ese desafío.

El abrazo a una persistió hasta el quinto inning, cuando Brumas explotó al abridor caribeño Óscar Chow, tomando la delantera 4×1.

Sin embargo, un cuadrangular de Darrel Campbell (7) con dos en circulación, frente al abridor jinotegano Deyvin Averruz, emparejó la pizarra a 4.

Brumas no decayó y en el octavo, jonrones de Juan Blandón (11) y de Eddy Averruz (1) coronaron un rally de cinco carreras que le dieron el triunfo a los jinoteganos. Noel Díaz (4-5) se apuntó la victoria y la derrota fue para Ernesto Glasgon (4-4), ambos en relevo.

Estelí avanza

Mientras tanto, un doble de Jacksell Mairena en la apertura del décimo inning, produjo la carrera con la que Estelí venció 5×4 a los Indígenas en el estadio Chale Solís de Matagalpa. Fue la primera victoria esteliana en ese parque desde 2011.

Un sencillo de Moisés Flores en la primera entrada frente a Elvin Orozco puso adelante a los estelianos 1×0, pero los Flecheros marcaron 2 en el cierre del segundo, producidas por sencillos de Marvin Treminio y Daniel Hernández, frente al zurdo Justo Pérez.Charlys

Freddy Zeledón relevó a Pérez y contuvo a la ofensiva local; mientras que sus compañeros lograron emparejar la pizarra a dos carreras en la séptima entrada.

Rommel Velásquez lanzó el octavo episodio por Matagalpa, mientras que Zeledón explotó admitiendo dos carreras en el cierre de esa entrada, cuando Matagalpa tomó la delantera 4×2 y Félix Carrasco (4-3) se hizo cargo del montículo por la tropa de Omar Cisneros.

Ramiro Toruño, el manager de los Indígenas, quería asegurar el triunfo y mandó al montículo a Berman Espinoza, uno de sus ases. Sin embargo, con dos outs, Bismark Guadamuz Jr. ligó sencillo productor de las dos carreras que decretaron el empate a 4.

En el décimo, César Orozco (4-3) apareció lanzando por Matagalpa y fue recibido por doble de Nolan Cruz; Flavio Cruz elevó corto al central y Léster Laguna explotó a Orozco con un sencillo que dejó a corredores en las esquinas.

Francisco Valdivia entró al rescate, pero Mairena le recibió con doble. Nolan Cruz anotó con facilidad, pero Laguna fue puesto out en el home.

Por Matagalpa, Martín Espinoza tomó base por error en el cierre del décimo, pero Ariel Rayo abanicó la brisa y Evert Andino falló en un foul fly a la inicial.

Números mágicos frente a Jinotega

La victoria deja a Estelí (37-26) casi clasificado en la séptima posición de la tabla general, sacando un juego de ventaja a Granada (36-27) que ocupa el octavo y último puesto clasificatorio. León (34-28) está en noveno lugar a dos juegos y medio de Estelí y a un juego y medio de Granada.

Mientras que el San Fernando (33-30) también está con la soga al cuello a cuatro juegos de Estelí y a tres de Granada. En cambio, Jinotega (32-31) aún con posibilidades matemáticas, está a cinco juegos de Estelí y a cuatro de Granada.

Pero, solo restan cinco juegos a cada equipo. Estelí tiene en 1 su número mágico frente a Jinotega. Es decir, una victoria de Estelí dejaría sin chance a Jinotega aunque estos ganen todos sus partidos restantes. Igual pasaría si Jinotega pierde al menos un partido más.

Mientras que los Tiburones tienen en dos su número mágico frente a Jinotega. Una victoria de los sultanecos, combinada con una derrota jinotegana, dejaría fuera a los norteños.

Las otras opciones

De acuerdo con la tabla general de posiciones, solo Bóer, Dantos y Matagalpa están clasificados para la siguiente fase, porque, matemáticamente, la Costa (39-23) que ocupa el cuarto lugar, aún es alcanzable para León (34-28) que además tiene un juego por terminar con el Bóer, partido que deberían continuar en el cierre del inning 13 con León teniendo a corredores en primera y segunda base sin out.

Esta es la combinación de números mágicos de los equipos que aún luchan por la clasificación.

Costa Caribe (39-23), su número su número mágico es 1 respecto de León, 3 con Granada y 4 con Estelí

Rivas (39-24), su número mágico es 1 respecto de León, 3 con Granada y 4 con Estelí

Chontales (38-24) su número mágico es 2 respecto de León, 4 con Granada y 5 con Estelí

Estelí (37-26) su número mágico es 1 respecto de Jinotega, 2 con Masaya, 3 con León y 5 con Granada

Granada (36-27) su número mágico es 2 respecto de Jinotega, 3 con Masaya y 5 con León

Facebook Comments