Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 16 de mayo de 2015

Dwain Fox bateó el “Ciclo”, sencillo, triple y jonrón, liderando la ofensiva en la victoria de la Costa Caribe 10×6 sobre Brumas de Jinotega que con ese resultado quedó ya oficialmente eliminado en la lucha por avanzar a la ronda de cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Esteli Matagalpa
Fausto Suárez evita una jugada de doble play de parte de la defensiva de Estelí. MOSAICO CSI

Mientras tanto, los Indígenas de Matagalpa vinieron desde atrás para agenciarse un reñido triunfo de 9×7 sobre Estelí, que fue alcanzado por Granada, mientras León y Masaya siguen al acecho en el dramático cierre de la primera ronda del torneo.

En el estadio Moisés Palacios Escorcia de Jinotega, el diestro Júnior Téllez (11-3) se apuntó el triunfo y además de Fox (1), Dwight Britton (11) también se voló la cerca. Carlos Elí Torres (5-5) fue el derrotado.

Indígenas remontan

CharlysMientras tanto, en el estadio Chale Solís, la Tribu de Ramiro Toruño remontó un desfavorable 0-5 para terminar imponiéndose frente a un batallador Estelí dirigido por Omar Cisneros.

Wilder Rayo (11-2) abrió por Matagalpa con la intención de apoderarse del liderato individual de triunfos en el torneo, sin embargo, Estelí lo atacó de entrada con dos anotaciones, una producida por doble de Norgen Melgara y otra por sencillo de Nolan Cruz, quien empujó una más con sencillo en el tercer capítulo.

Estelí amplió a 5×0 en el cuarto inning, aprovechando dos errores de la defensa local más un sencillo impulsador de una para Bismark Guadamuz Jr.

El zurdo Elvin García lanzó cuatro sólidas entradas en las que solo había admitido dos imparables, ponchando a tres Indígenas (llegó a 93 fusilados y se mantiene como líder en ese departamento); pero, se le acabó la cuerda y explotó en el quinto inning, cuando Matagalpa fabricó siete anotaciones para darle vuelta al marcador. Engel Hernández y Marlin Mejía relevaron en esa entrada.

Por su parte, Rayo continuó lanzando por los Indígenas, con la posibilidad de alcanzar el triunfo, pero explotó en el séptimo cuando Cruz (4) le ligó jonrón de dos carreras, nivelando las acciones a 7 carreras por bando.

Rommel Velásquez (5-2) se hizo cargo de la lomita por los locales y terminó apuntándose el triunfo.

[metaslider id=2395]

En tanto, Mejía (6-5) cargó con el revés, al admitir la carrera de la ventaja local en el octavo inning, producida por un imparable de Ariel Rayo.

Variables de la tabla

Restando solo cuatro juegos a cada equipo, Jinotega (32-32) ya no tiene chance de alcanzar a Estelí y Granada (ambos con 37-27), quienes comparten la última posición clasificatoria en la tabla general.

De hecho, Granada venció ajustadamente 5×4 a Chinandega y empató con Estelí. Por su parte, León (35-28 más un juego por terminar con el Bóer) cumplió al derrotar 10×1 a Madriz y está a un juego y medio detrás de Tiburones y estelianos; mientras que el San Fernando (34-30) con el jonrón número 20 de Justo Rivas, aplastó 13×4 a Nueva Segovia y se mantuvo con vida al quedar a tres juegos de Estelí y Granada.

Sin embargo, estelianos y sultanecos tienen en dos su número mágico respecto de los masayas.  Es decir, dos victorias de Estelí y Granada, les darían la clasificación respecto del San Fernando aunque estos ganaran sus cuatro partidos restantes. Aunque segovianos y orientales perdieran los cuatro partidos que les faltan, con dos derrotas, las Fieras quedarían eliminadas. Igual resultado dejaría la combinación de un triunfo de Granada y Estelí con una derrota de Masaya.

El número mágico de Estelí y Granada respecto de León es cuatro, considerando que los melenudos tienen que terminar un juego con el Bóer, el cual está empatado en el cierre del inning 13, con los occidentales bateando y con corredores en segunda y primera base, sin outs.

Lucha en la cima

Los Dantos (46-18) que vencieron 6×3 a Carazo, asaltaron la cúspide de la tabla general, un juego encima del Bóer (44-18) que perdió 9×6 ante Chontales (39-24).

En tanto, Matagalpa (44-20) permanece en la tercera posición a un juego del Bóer y a dos de los Dantos.

Comenta esta noticia