Jinotega: Cuatro heridos por vuelco de rastra cargada con abono

Al menos cuatro hombres sufrieron lesiones al volcarse en un guindo la rastra cargada con unos 500 quintales de abono que trasportaban hacia el municipio jinotegano El Cuá. El accidente ocurrió el sábado 24 de febrero en la comunidad Los Cerrones, del municipio Santa María de Pantasma.

Mauricio José Campos Medina, de 63 años, conducía el pesado vehículo y sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado en un vehículo particular hacia un centro asistencial.

De acuerdo con reportes preliminares, presuntamente por recalentamiento al descender las sinuosas pendientes de la vía, falló el sistema de frenos en el vehículo con matrículas CH 17100 que terminó precipitándose al guindo.

El cargamento de abono quedó esparcido en el sitio y el vehículo quedó con severos daños materiales.

Nelson David Baquedano Rivera, originario de Chinandega; y los jinoteganos Juan Ariel Castro González, de 33 años; Óscar Antonio Orozco Castro, de 38 y Mauricio José Lanzas, de 30, iban en el vehículo y sufrieron lesiones leves.

Los accidentados fueron asistidos por vecinos del lugar y por personas que en otros vehículos pasaban por el sitio.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía acudieron al lugar para realizar las indagaciones pertinentes y determinar cuál fue la causa real del accidente.

Facebook Comments