Jinotega: Condenan a violador de niña de 13 meses

Bryan Omar García Duarte
Bryan Omar García fue acusado de violar a una niña de trece meses en El Cuá, Jinotega. “Se me metió el diablo”, declaró ante la juez. LA PRENSA/ S. RUIZ/ARCHIVO

A 22 años de prisión fue condenado Bryan Omar García Duarte, también conocido con los apellidos Castillo Duarte, procesado en Jinotega por los delitos de secuestro simple, violación agravada y exposición de personas al peligro y abandono, en perjuicio de la niña identificada por las iniciales E.A.S.C., de 13 meses de edad.

La condena contra García fue impuesta este jueves 10 de agosto por la titular del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género en Jinotega, Engracia Inés Flores y las penas corresponden a 15 años de prisión por la violación agravada, 5 años de prisión por secuestro simple y dos años de prisión por exposición al peligro y abandono.

García, admitió los cargos durante el juicio desarrollado en el complejo judicial Benjamín Zeledón en Jinotega.

“Yo salí del bar, llegue a esa casa, dije buenas, de ahí yo no recuerdo nada, porque amanecí en un cafetal. Me levanté y después me dijeron de ese hecho, me sentía que yo había cometido ese error, me sentí culpable con lo que hice, en verdad. Encontré mi ropa con tres manchas, por lo que dije que hice ese delito. Llegaron los oficiales en la tarde y me arrestaron”, dijo García.

El hombre aprovechó la ausencia de adultos en la vivienda donde estaba la niña, para secuestrarla, violarla y dejarla abandonada en un maizal, la noche del recién pasado domingo 2 de julio en la comunidad El Destino del municipio jinotegano El Cuá.

La abuela de la niña la había dejado en una hamaca para ir a una casa vecina a buscarle pañales. Al volver no la encontró y de inmediato pidió apoyo a sus demás familiares y vecinos. Seis horas después, en la madrugada del lunes 3 de julio, la hallaron y llevaron al hospital Victoria Motta de Jinotega.