Jinotega con moderna terminal de buses [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 17 de julio de 2015

Los casi dos mil usuarios del transporte colectivo interurbano que cada día viajan a las ciudades de Matagalpa y Managua, cuentan ahora con una moderna terminal de buses en la ciudad de Jinotega, calificada como “la mejor del país”.

La moderna terminal de buses fue inaugurada este viernes 17 de julio de 2015 en Jinotega. MOSAICO CSI
La moderna terminal de buses fue inaugurada este viernes 17 de julio de 2015 en Jinotega. MOSAICO CSI

Se trata de una inversión de 450,000 dólares aportados por los socios de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Norte (Cotran), cuyo presidente, Francisco Moreno Rodríguez, afirmó que los jinoteganos pasaron “de tener la peor terminal, ahora tienen la mejor terminal interurbana a nivel nacional”.

El proyecto, cuya ejecución inició en febrero de 2014, “fue posible por el aporte económico de los socios de la cooperativa, sin financiamiento externo”, destacó el dirigente gremial.

Para lograrlo, Cotrán compró un terreno de interés para la municipalidad, el cual fue permutado por el espacio donde fue construida la terminal de buses donde diariamente saldrán 25 unidades con destinos a las ciudades de Matagalpa, en modalidad ordinario, y Managua en modalidad de expreso.

Francisco Moreno Rodríguez, presidente de Cotran. MOSAICO CSI
Francisco Moreno Rodríguez, presidente de Cotran. MOSAICO CSI

Charlys-guiaEl edificio de dos plantas cuenta con dos amplias salas de espera con zona de conexión gratuita a internet, además de ocho módulos comerciales, incluyendo dos comedores, servicios higiénicos habilitados también para personas con discapacidad y “esta terminal presta todas las condiciones de seguridad y confort para los usuarios”, señaló Moreno en la inauguración del local, el viernes 17 de julio de 2015.

Agregó que la terminal de buses de Jinotega será un sitio de referencia nacional para el sector transporte y “nuestra idea es seguir mejorando”.

Moreno dijo que el próximo proyecto de la cooperativa es remodelar y mejorar la terminal de buses en la ciudad de Matagalpa y que la construcción inaugurada en Jinotega “va a sensibilizar a nuestras autoridades nacionales acerca de la importancia de contar con una terminal similar y digna para nuestros usuarios en la ciudad de Managua”.

“La construcción de la terminal en Managua es el sueño de los socios de Cotran, es nuestra meta y nuestro anhelo”, expresó Moreno.

En la inauguración, Rosa María Rodríguez, Directora General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura, destacó que la Cotran ha sido pionera en la construcción de terminales de buses en el país, de manera que el nombre de la cooperativa ha sido usado como un sinónimo para referirse a las terminales.

Por su parte, el alcalde Leónidas Centeno retó a los transportistas que prestan el servicio de transporte desde Jinotega hacia los municipios al norte de esa ciudad, a que construyan su propia terminal ofreciéndoles un espacio en el mercado municipal.

Transportistas de Jinotega cortan la cinta inaugurando la nueva terminal de buses en la llamada Ciudad de Las Brumas. MOSAICO CSI
Transportistas de Jinotega cortan la cinta inaugurando la nueva terminal de buses en la llamada Ciudad de Las Brumas. MOSAICO CSI

 

Global-corredores

 

Facebook Comments