Cuatro anuncios

Por Mosaico CSI, 13 de mayo de 2015

Aunque Brumas de Jinotega dividió este miércoles 13 de mayo de 2015 con León, en el dramático cierre de la primera fase, el equipo norteño sigue con esperanzas matemáticas de avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Sin embargo, será necesario que tropiecen los equipos que terminaron la jornada de media semana en los puestos siete y ocho de la tabla general de posiciones, mientras la tropa de Henry Roa está más que obligada a ganar sus seis partidos restantes.

Jinotega llegó a León con sed de triunfos y a primera hora lograron imponerse 5×3 en nueve entradas, luego que un doble productor de dos anotaciones de Rafael Estrada rompiera un empate a 3. Ganó el relevista Noel Díaz (3-5) y perdió Carlos García (5-2) también en relevo. Por los jinoteganos, Alexander Hernández (10) se voló la cerca del estadio Héroes y Mártires de la ciudad universitaria; mientras que por los locales, Juan Diego Martínez también ligó un cuadrangular (1).

Sin embargo, los melenudos ripostaron furiosos en el segundo encuentro y noquearon 10×0 en seis entradas. Joaquín Acuña (6-4) se alzó con la victoria y el revés fue para Isaías Hurtado (3-7).

Resultados del 13 de mayo, Posiciones de los equipos y próximas series. Cortesía de Revista Beisbolera
Resultados del 13 de mayo, Posiciones de los equipos y próximas series. Cortesía de Revista Beisbolera

Jinotega depende también de los resultados de los equipos a quienes persigue y los Tiburones de Granada asestaron dos dentelladas casi mortales a las Fieras del San Fernando, barriéndolos 3×2 y 4×1. En tanto, Rivas no titubeó noqueando 10×0 y venciendo 10×7 a Río San Juan.

Mientras que Estelí sufrió contra Madriz, imponiéndose 1×0 en el primer duelo, pero los Cañoneros triunfaron 3×0 en el partido de fondo.

De manera que Jinotega (31-31) se mantuvo en el puesto 11 de la tabla general, a dos juegos del San Fernando (33-29), a dos juegos y medio de León (33-28), a cuatro juegos de Granada (35-27) y a cinco juegos de Estelí (36-26).

Rivas (38-24) está en la sexta posición y a falta de seis juegos es inalcanzable para los jinoteganos, cuyas opciones se reducen a una casi improbable barrida en su próxima serie contra la Costa y completar ganando los dos juegos que le restarían contra León, pero tendrían que combinarse con tropiezos de Granada ante Chinandega, Estelí frente a Matagalpa, León contra Madriz y Masaya contra Nueva Segovia. Un panorama muy difícil para Jinotega, pero posible según los números.

De hecho, solo Dantos, Bóer y Matagalpa tienen asegurado su pase a la siguiente ronda; mientras que, matemáticamente, la Costa (39-22) que está en el cuarto lugar, todavía es alcanzable incluso para el San Fernando (33-29).

Mientras tanto, León tiene pendiente terminar un partido que está en entradas extras contra el Bóer. Ese juego se realizó el 25 de abril en León y los melenudos habían ganado en 13 innings, pero, el Bóer protestó por un error de los árbitros al aplicar el reglamento y la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior decidió que el juego debe continuarse el 22 de mayo en el cierre del inning 13 con corredores en primera y segunda bases, sin out, bateando Isaac Martínez frente al lazador Roberto Artola.

Comenta esta noticia