Jinotega barre a Chinandega e Indígenas ganan serie a Dantos [Video]

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Por Mosaico CSI, 19 de abril de 2015

Rafael Estrada y Luis Castro conectaron de jonrón y Carlos Torres lanzó juego completo, para guiar a Brumas de Jinotega a la victoria de 6×2 sobre Chinandega, en el primer desafío dominical.

Rafael Estrada volvió a tronar por Jinotega. MOSAICO CSI/ARCHIVO
Rafael Estrada volvió a tronar por Jinotega. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Torres (3-4) lanzó siete innings en los que admitió siete imparables y dos carreras, aunque recetó cinco chocolates.

La derrota fue a cuenta del abridor occidental Enrique Medina (1-5).

En el juego de fondo, los jinoteganos anotaron dos veces en la séptima para vencer 6×4. Ganó Mauricio Rizo (3-2) y perdió José Luis Sáenz (6-2).

Con la barrida, Jinotega garantizó la tercera plaza del Grupo B sacando tres juegos de ventaja a los Naranjeros.

Indígenas apalean y blanquean

Mientras tanto, en Matagalpa, los Indígenas apalearon 13×3 y 6×0 a los Dantos, acercándose a dos juegos de los capitalinos que lideran el complicado y fuerte Grupo A.

En el primer partido, los Dantos atacaron de entrada al diestro Wilder Rayo (8-2) marcándole tres anotaciones. Darrel Walters abrió el juego con doble; Henry Burton se ponchó, pero Ofilio Castro negoció boleto y Juan Oviedo fue golpeado. Con las bases llenas, Ronald Garth empujó la primera con elevado de sacrificio. Jonathan Loásiga fue golpeado y Carlos Pérez impulsó dos con sencillo.

Fue todo el daño a Rayo, quien logró estabilizar sus envíos y dominar a la fuerte artillería capitalina por el resto del juego.

En cambio, la tribu de Ramiro Toruño tenía listos los flechazos para Roberto España, abridor de los Dantos, a quien explotaron en el cierre del mismo primer capítulo.

Daniel Hernández recibió boleto, Emilio Villegas ligó sencillo y Martín Espinoza los llevó al plato con doble. Miguel Rojas entró a relevar y Evert Andino lo recibió con hit remolcador de la anotación del empate a 3.

En el segundo inning, los flecheros tomaron ventaja de 7-3. Villegas impulsó una con sencillo. Rojas explotó dejando las bases llenas con solo un out, siendo sustituido por Jeam Umaña, a quien Marvin Treminio le conectó un triple limpia bases, llevando tres a la registradora.

Los Indígenas marcaron cuatro más en la cuarta entrada, una producida por rola de Johnny Trewin, una por doble de Treminio, otra por sencillo de Ariel Rayo y la cuarta por doble de Fausto Suárez.

El KO llegó en el cierre del quinto. Wilfredo Alfaro anotó la número 12 tras un error del patrullero derecho en elevado de Trewin y Ariel Rayo, con elevado del sacrificio al bosque central, produjo la anotación que dejó en el campo a los capitalinos.

Rigoberto Martínez de los Indígenas de Matagalpa tuvo una gran actuación blaqnueando a los Dantos. MOSAICO CSI
Rigoberto Martínez de los Indígenas de Matagalpa tuvo una gran actuación blaqnueando a los Dantos. MOSAICO CSI

En el partido de fondo, el zurdo Rigoberto Martínez (2-1) conquistó su segunda victoria seguida, admitiendo solo cuatro imparables y apuntándose la lechada en recorrido completo.

Sus compañeros le apoyaron marcando una “de caballito” en el primer inning frente al abridor Eduardo Cáceres (3-3). Fausto Suárez abrió con hit, Hernández se sacrificó y Villegas fue golpeado. Un boleto a Andino llenó los costales. Trewin se ponchó, pero Treminio recibió boleto para el 1-0.

Andino bateó con bases llenas en el segundo inning y con sencillo produjo dos más para los Indígenas; mientras que Raúl Corea, con elevado de sacrificio, remolcó la cuarta anotación para los flecheros en el cuarto inning.

Wilton Tinkan, quien usualmente es usado como bateador designado, apareció lanzando en el quinto inning por los Dantos y con dos en circulación Hernández le conectó doble impulsador de dos carreras con las que los Indígenas establecieron el 6-0 definitivo.

Facebook Comments