Jinotega: Atrapan a miembros de “El Dorado”

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Sara Ruiz, LA PRENSA, 27 de mayo de 2015

Seis de los nueve supuestos integrantes de la banda “El Dorado”, que según la Policía “sembraban” el terror desde inicios de año en diferentes municipios del departamento de Jinotega fueron capturados.

CharlysEl comisionado Gustavo Aguilar, segundo jefe de la Policía en Jinotega, explicó que se les vincula con al menos catorce delitos, entre los que están once robos con intimidación y dos asesinatos. Refirió que antes de pertenecer a esta banda se dedicaban a trabajar en haciendas.

Los capturados son: el supuesto líder Jimmy Eliezer Ortiz Zamora, “El Chompipe”; Nelson Norvin Taylor Zelaya “Jhonson”; Olman Uriel Jossen Marenco “Orejón”; Eliezer Manuel Sánchez Herrera, David Joel Herrera y José Orlando Landero Flores “Barbuchín”; siendo este último al que el resto del grupo le vendía armas a cambio de marihuana.

Ortiz Zamora explicó que no conocía a los individuos y que trabajaba en una finca. “No he participado en ningún delito y no soy líder de la banda, yo soy trabajador y a mi patrón y mandador le dicen ‘Chunito’”, dijo.

Las zonas donde supuestamente operaban eran El Dorado, Tomayunca, El Sarayal, y en Pueblo Nuevo y sus comarcas La Esperanza, Poza Redonda, La Paz del Tuma. En Pantasma se mantenían en Planes de Vilán y El Ventarrón. Este grupo se dividía en turnos para asaltar a camiones repartidores de casas comerciales y pulperías. Se les encontró una escopeta, un revólver, un rifle 22 y una pistola de 9 milímetros y en su vehículo machetes y cuchillos.
La Policía asegura que la banda está compuesta por nueve miembros aunque no todos fueron capturados. LA PRENSA/S.RUIZ
La Policía asegura que la banda está compuesta por nueve miembros aunque no todos fueron capturados. LA PRENSA/S.RUIZ

Comenta esta noticia