Jhonny Polanco dejado libre por Boston

Policlinica-y-Darlin

Jhonny Polanco con destacada actuación aquí y en las Ligas Menores. LA PRENSA/JÁDER FLORES
Jhonny Polanco con destacada actuación aquí y en las Ligas Menores. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Gerald Hernández, LA PRENSA, 29 de marzo de 2016

En medio de una brutal competencia de talento en las Ligas Menores, cualquier oportunidad de hacerse notar es valiosa y el Preclásico Mundial de Beisbol de Mexicali fue el escenario perfecto para varios prospectos nicas, excepto para el veloz tirador con perspectiva de bigleaguer, Jhonny Polanco, quien fue dado de baja de los Medias Rojas de Boston.Charlys

“Creo que en la decisión que tomó Boston conmigo, influyó que fuera a lanzar al Preclásico, porque ellos no me habían visto tirar en el spring training y cuando regresé noté que algo raro estaba pasando y a los pocos días me informaron que me daban de baja”, analiza Polanco, quien ayer retornó al país.

Polanco no exhibió todo su potencial con Boston por un dolor en su hombro derecho, el cual cree que no es grave, pero que sin dudas le afectó en su afán por ganarse un puesto en el equipo Triple A.

“Desde el cierre de la Liga Profesional he estado con un pequeño dolor en el hombro y por eso tampoco no estuve a toda mi capacidad con la Selección”, asegura.

El matagalpino necesitaba impresionar a los Medias Rojas, porque era nuevo en la organización, tomado en el draft de la Regla 5 del año pasado, luego de siete años con los Cardenales de San Luis.

Brenda-y-Jose

Así que al no estar saludable y además de no ser un prospecto que Boston viene cultivando, Polanco fue separado sin recibir una oportunidad. No obstante, no está desanimado.

“Voy a descansar en Nicaragua el tiempo que se necesite y después veré cual será mi siguiente paso. Ahora mismo pude haberme quedado jugando en los Estados Unidos en Liga Independiente o en la Liga Mexicana, pero prefiero recuperar la salud de mi brazo porque aún estoy muy joven y se que puedo tener una nueva oportunidad”, apuntó Polanco.

De acuerdo a varios reportes, Polanco llegó a tirar hasta 99 millas por hora el año pasado en las Menores y había logrado terminar la temporada en Doble A con San Luis, demostrando además un claro progreso en el comando de sus lanzamientos y un buen desarrollo en sus picheos secundarios como el cambio de velocidad.

Gas-Central

Sin embargo, una molestia en el hombro que quizá fue subestimada, le propina un golpe a su carrera, pero para su fortuna el tiempo y el talento siguen de su lado.

OFERTAS

Jhonny Polanco cumplirá 24 años de edad el mes próximo y solo debe recuperar la salud en su brazo para retomar su carrera profesional.

”Estoy joven, lanzo fuerte y he puesto buenos números, por eso no me siento desanimado porque se que puedo recibir una nueva oportunidad”, asegura el nica.

Polanco dice que descansará su brazo y cuando se sienta bien valorará su siguiente paso, al tener ofertas para jugar en Liga Independiente de los Estados Unidos, la Liga Mexicana y hasta en el Pomares.

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.