Jean Franco regresa con los Indígenas

En último día de inscripciones, Matamoros fue enviado a la reserva

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Jean Franco Flores fue reinscrito por los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI/Archivo
Jean Franco Flores fue reinscrito por los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI/Archivo

Este martes 1 de septiembre fue el último día de inscripciones para el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y los Indígenas de Matagalpa reinscribieron al inicialista Jean Franco Flores, quien todavía recupera de lesiones en la muñeca izquierda.

Jean Franco sustituye en el róster de los Flecheros al también menor o “categoría C”, José Bladimir Matamoros, quien lanzó tres ceros en su última actuación el domingo 28 de agosto recién pasado, acreditándose juego salvado contra el Frente Sur de Rivas.

Matamoros quedó en la “Reserva” de los Indígenas y en el caso de Jean Franco, ya cumplió con el reposo que le ordenaron los médicos, sin embargo, todavía le resta una semana de terapias y es posible que vea acción como emergente en la serie que la Tribu norteña debe completar este fin de semana contra los Toros de Chontales.

Jean Franco, quien resume .311 debido a 74 imparables en 238 turnos oficiales, podría volver a la alineación titular hasta la semana próxima cuando los Indígenas enfrenten a los Indios del Bóer en duelo de tribus.

El recio artillero acumula 27 boletos, siete de ellos intencionales y ha sido golpeado 15 veces en la campaña. Además conecta 16 dobles, 5 triples y 9 jonrones, impulsando 53 carreras y anotando 40.

Berman contra Erasmo

Los Indígenas deben continuar la serie que comenzaron ganando el primer juego con una gran actuación monticular de Wilder Rayo, el miércoles 31 de agosto, contra los Toros y el segundo juego, si la lluvia lo permite, será a la 1:00 p.m. de este viernes 2 de septiembre en el estadio Chale Solís.

Berman Espinoza (12-8 y 2.40), quien lleva rato estancado en una docena de triunfos, será el abridor de la Tribu que dirige Ramiro Toruño.

Mientras que Erasmo Reyes (13-5 y 2.40) debe subir a la colina por los astados.

Berman y Erasmo ya se enfrentaron en la primera ronda y el chontaleño, con una gran actuación superó al matagalpino 9×0. Erasmo lanzó seis entradas para solo un hit que llegó en el sexto inning conectado por Fausto Suárez. Los Indígenas eran el equipo con mejor promedio ofensivo en la Liga, pero en esa ocasión tenían a media docena de sus titulares inhabilitados por lesión.

Los Indígenas, que colectivamente concluyeron la primera fase con promedio de .324; han experimentado un bajón ofensivo en la segunda ronda del torneo, en la cual su promedio es de .258. El acumulado de ambas etapas sigue siendo un respetable .302.

Pero, el picheo ha respondido y mejorado considerablemente su efectividad que en la primera ronda fue de 4.36 y que en la segunda fase es de 3.44. En ambas etapas, la efectividad colectiva de la Tribu es de 4.04.

Serie crucial

Posiciones de los equiposLa serie Toros-Indígenas es crucial para las aspiraciones de escalar posiciones en la tabla para ambos conjuntos. Matagalpa comparte el cuarto puesto con los Dantos, a solo dos juegos de Bóer y León que están en el segundo lugar y a dos juegos y medio del liderato que mantiene la Costa Caribe.

Pero, los chontaleños le pisan los talones a matagalpinos y militares, a solo un juego de diferencia y tanto los Indígenas como los Toros quieren aprovechar el duelo que deben continuar los Leones con el Bóer, mientras la Costa comenzará serie contra Estelí y los Dantos seguirán su serie contra los Cafeteros de Carazo.

Rotaciones

Para la serie Toros-Indígenas, la rotación prevista por los Flecheros es con Berman, el viernes, Wilfredo Amador (11-4 y 2.85) para el juego del sábado, a la 1:00 p.m. en Matagalpa y Ariel Downs (5-0 y 2.21) para el domingo a las 2:00 p.m. en Juigalpa.

En cambio, el manager de los Toros, Darlin Duarte, dispondría de Erasmo, para enfrentar a Berman; mientras que el sábado contaría con José David Rugama (13-6 y 3.31) y Apolinar García (6-8 y 3.70) para el último duelo de la serie.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments