Israel bombardeó en Gaza una célula terrorista de Hamas que planeaba atacar a soldados

Policlinica-y-Darlin
La fuerza aérea apuntó contra objetivos del grupo y abatió a uno de sus terroristas. La organización yihadista “tramaba colocar un artefacto explosivo” contra los militares israelíes a lo largo de la frontera norte de la Franja
Los palestinos recibieron el impacto tras acercarse a la zona fronteriza. Crédito: AP
Los palestinos recibieron el impacto tras acercarse a la zona fronteriza. Crédito: AP

Un palestino murió y otros tres resultaron heridos este miércoles en un bombardeo aéreo israelí en la Franja de Gaza, informó un vocero del ministerio de Salud palestino.

El ejército israelí confirmó el ataque, precisando que iba dirigido contra una “célula terrorista que tramaba colocar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera al norte de la franja de Gaza”.

Una manifestación en apoyo a Hamas. El fallecido fue identificado como Musa Zaeter y era parte del grupo terrorista. Reuters

El palestino muerto es Musa Abu Zaeter, de 31 años, según el ministerio de Salud palestino. Se trataba de un miliciano de Hamas.

Charlys

Según el portavoz de este ministerio en la Franja de Gaza, Ashraf al Qodra, los palestinos estaban en la playa, en el extremo norte del territorio, cuando fueron alcanzados por los disparos.

“Las fuerzas que vigilan la frontera con Gaza se enfrentan a la amenaza creciente de grupos terroristas hostiles que intentan desestabilizar la situación en el terreno“, afirma en un comunicado el portavoz del ejército Peter Lerner. El movimiento islamista Hamas gobierna el territorio en el que viven unos 760.000 personas.

En la nota se añade que “las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán protegiendo la residencia de los israelíes y a las fuerzas que los protegen en las fronteras”.

Fuente: Infobae

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.