Investigan tres muertes violentas en Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

De manera violenta murieron tres personas, incluyendo a un niño de dos años, en sucesos diferentes registrados el recién pasado fin de semana en distintos municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Uno de los casos bajo investigación es la muerte del niño de dos años cuyas iniciales corresponden a E.N.G. Ch., en la comunidad rural El Guabo del municipio de Waslala, en el Caribe Norte, de quien “solo se informa que el niño apareció muerto adentro de la casa donde estaban otros menores y una persona adulta”, indicó el comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa.

“Estamos investigando por cuanto su cuerpecito presentaba algunos hematomas”, agregó el mando policial, indicando que este lunes un forense estaba realizando la autopsia para determinar con exactitud cuál fue la causa de muerte del niño.Charlys

Otra fuente policial reveló que a la 1:00 p.m. de este domingo 6 de diciembre, la adulta L.M.G., estaba en la casa cuando llegó un niño de 6 años cargando en brazos a su primito de 2, a quien acostó en el suelo y luego lo cobijó.

Sin embargo, diez minutos más tarde, la madre del niño de 2 años llegó a levantarlo, observando que este ya no tenía signos vitales y que además sangraba por la boca y nariz.

De acuerdo con Peralta, el caso es instruido por la DAJ y la Comisaría de la mujer y la Niñez y “dependiendo de los resultados (que brinde el Instituto) de Medicina Legal, vamos a empujar la investigación en esa dirección”.

Asesinado a balazos en Paiwas

Mientras tanto, en el sector denominado La Martina, en Ubú Norte, municipio de Paiwas, Caribe Sur, fue asesinado a balazos Francisco Rafael Duarte Álvarez, de 28 años, por un hombre cuya identidad aún está siendo investigada por la Policía.

Heylin Marina Pérez Blanco, esposa de Duarte, denunció ante la Policía que su marido salió de la casa a las 5:00 a.m. para ordeñar unas vacas, pero al instante ella escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que abrió la puerta encontrándolo muerto frente a la casa.

Duarte recibió seis impactos de bala, cuatro en los hombros, uno en el codo y otro en la palma de la mano que le cercenó dos dedos.

En su denuncia, la mujer dijo que pudo ver a un hombre vestido con uniforme pinto y portando un fusil.

Gas-Central

Acuchillado en Rancho Grande

Asimismo, agentes policiales están averiguando las circunstancias en las cuales murió un hombre identificado solo como Francisco Sánchez, de 35 años, cuyo cuerpo, presentando una cuchillada en el cuello, fue encontrado la noche del domingo en el barrio Fátima del poblado de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.