Investigan muertes violentas

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 2 de marzo de 2016

Agentes policiales están averiguando un asesinato registrado en el municipio matagalpino El Tuma-La Dalia y un homicidio ocurrido en el municipio de Waslala, jurisdicción del Caribe Norte.

Comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretarí­a Ejecutiva de la Polici­a en Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretarí­a Ejecutiva de la Polici­a en Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Reportes preliminares de la Policía indican que Juan Aníbal García Rodríguez, de 38 años, originario del poblado de La Dalia, fue encontrado casi decapitado la mañana de este martes 1 de marzo, frente a la iglesia católica San Miguel de la comunidad Fila Grande en El Tuma-La Dalia.Charlys-guia

El cadáver presentaba múltiples heridas y fue encontrado por niños que iban a la escuela de la localidad, quienes avisaron a la maestra y ella dio parte a las autoridades policiales.

Cerca del cuerpo, los investigadores hallaron varias botellas vacías y los vecinos del lugar dijeron a la Policía que varios hombres estuvieron ahí tomando licor durante la noche anterior al hallazgo.

MATAN A TOMADOR

Mientras tanto, en el barrio El Progreso de la cabecera municipal de Waslala, 20 metros al oeste del puente, fue encontrado el cuerpo de Óscar Alexander Vásquez Arista, de 25 años, el cual presentaba una herida detrás de la oreja.

Walter Antonio Vásquez García, tío de Vásquez Arista, dijo a la Policía que a las 3:00 a.m. del lunes 29 de febrero, le avisaron telefónicamente que su sobrino estaba caído y ensangrentado, por lo que fue al sitio, encontrándolo muerto.

Vásquez Arista era tomador consuetudinario y últimamente se mantenía con Gabriel Centeno Zelaya, apodado “El Coronel”, con quien presuntamente discutió, señaló el comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa.

“El Coronel” es originario de la comunidad Arenas Blancas, del mismo municipio de Waslala y ahora es buscado como el principal sospechoso del homicidio.

Global-corredores

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.