Policlinica-central

Por Mosaico CSI, 14 de abril de 2015

Mientras el equipo Brumas de Jinotega viajará este miércoles 15 de abril de 2015 a la ciudad de Masaya para medirse en doble juego contra el San Fernando en el estadio Roberto Clemente; los Indígenas de Matagalpa recibirán en el Chale Solís a los Cafeteros de Carazo, también para un doble choque.

Indigenas de Matagalpa
Los Indígenas de Matagalpa se medirán ante los Cafeteros de Carazo. MOSAICO CSI

De los vecinos septentrionales, Matagalpa (21-15) está en un puesto clasificatorio, aunque está obligado a mantenerse sin ceder espacios; mientras que Jinotega (17-19) debe acelerar más para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Con la regla de pitcheo vigente para las jornadas de media semana, la Tribu norteña tiene un staff más descansado, con las presentaciones de recorrido completo por parte de César Orozco, Lurgen Rayo y Wilfredo Amador en la serie que ganaron 3-1 a Nueva Segovia.

Para enfrentar a los Cafeteros, el timonel de los Flecheros, Ramiro Toruño, había anunciado a Wilder Rayo (6-2) para el primer juego, mientras que Carazo podría utilizar a Herald Báez (0-0), un joven que apenas ha lanzando cinco entradas completas participando en cuatro juegos como relevista y que hoy haría su primera apertura del Campeonato, debido a que el estelar de los Cafeteros, Ramón Flores López (2-3) podrá lanzar hasta el fin de semana por la regla del pitcheo.

El fin de semana reciente, Toruño no pudo disponer de dos de sus “ases”, Elvin Orozco y Berman Espinoza, por lesión. De continuar dándoles reposo, para el segundo desafío contra Carazo podría disponer del zurdo Rigoberto Martínez (0-1) o bien del diestro César Orozco (1-3). En tanto, los Cafeteros utilizarían al también relevista Ronald Canales (1-0).

Mientras tanto, el equipo Brumas de Jinotega (17-19), uno de los equipos con mejor promedio ofensivo colectivo en la Liga, está en el tercer puesto del Grupo B, solo un juego detrás de sus rivales de hoy, el San Fernando de Masaya (18-18), que tendrá la ventaja de jugar como local.

Masaya perdió sus primeros dos juegos de la serie contra León, pero reaccionó ganando el doble compromiso dominical; en tanto, Jinotega batalló fuerte y también dividió serie contra los Dantos, uno de los equipos más ganadores del torneo.

Jabier Herrera (6-3) y Noel Díaz (2-3) están disponibles para lanzar por Jinotega; mientras que el San Fernando dispondría de Gerald Rojas y Luis García.

Vencer al San Fernando a domicilio no parece una meta inalcanzable para los Jinoteganos que, de conseguirlo, asaltarían el segundo puesto del Grupo B.

Así será la jornada de este miércoles:

Calendario de beisbol

Darlin

Comenta esta noticia