Indígenas vencen a Fieras en kilométrico desafío

6-0 es el balance de los Indígenas sobre las Fieras en las dos rondas regulares del Pomares

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Los Indígenas de Matagalpa vencieron por sexta vez seguida a las Fieras del San Fernando. MOSAICO CSI
Los Indígenas de Matagalpa vencieron por sexta vez seguida a las Fieras del San Fernando. MOSAICO CSI

Un boleto a Daniel Hernández con las bases llenas, seguido de un remolque de Marvin Treminio, permitieron que los Indígenas de Matagalpa vencieran 3×1 a las Fieras del San Fernando, en un kilométrico desafío disputado la noche del viernes 19 de agosto en el estadio Roberto Clemente de la ciudad de Masaya.

Fue la sexta victoria consecutiva para la Tribu dirigida por Ramiro Toruño sobre las Fieras comandadas por Norman Cardoze. Los Flecheros barrieron la serie inaugural en la primera ronda y ahora están adelante 2-0 en la serie de la segunda vuelta.

Wilfredo Amador, por los Indígenas y Gerald Rojas, por las Fieras, abrieron el desafío y salieron sin decisión admitiendo una carrera cada uno.

El San Fernando tomó la delantera en el cierre del cuarto capítulo, mediante un imparable productor de Franklin López Jr. frente a Wilfredo, quien se fue a las duchas después de lanzar cinco entradas completas.

Matagalpa niveló las acciones a una carrera por bando en el inicio de la séptima entrada, cuando Martín Espinoza abrió tanda con imparable; Omar Herrera se sacrificó y después de un error defensivo de los locales, Evert Andino conectó un sencillo que produjo el empate y la explosión de Rojas.

Los relevistas de ambos equipos se las arreglaron para sostener el kilométrico abrazo hasta el inning 16, aunque en el transcurso, los Indígenas tuvieron varias oportunidades para tomar ventaja.

Los Indígenas capitalizaron después de un out en el inning 16, cuando Wilfredo Alfaro conectó un sencillo y fue sustituido por Ariel Downs para correr en la inicial. Andino siguió con imparable explotando al relevista Carlos Alemán (0-2). Bryan Jarquín lo sustituyó en la lomita y entró golpeando a Johnny Trewin para llenar las colchonetas y luego concedió el boleto a Hernández, lo que provocó que Downs anotara “de caballito” la carrera de la ventaja para Matagalpa.

Marvin Treminio, con un elevado de sacrificio, remolcó a Andino con la anotación del “puntillazo” para el definitivo 3×1.

Francisco Valdivia (4-1), en un relevo final de dos entradas y dos tercios sin permitir carreras, se agenció el triunfo por los Indígenas.

La serie continuará este sábado 20 de agosto a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

Después de una mala racha en la que solo ganó dos de diez partidos, los Indígenas han reaccionado con cuatro victorias consecutivas, dos contra los Leones de León y dos contra el San Fernando.

Posiciones de los equipos

Después de la jornada del viernes 19 de agosto, así marchan los equipos en la segunda ronda del Pomares:

Posiciones de los equipos

[/vc_wp_text]