Indígenas reciben a Boaco

Jinotega viaja a Nueva Segovia

Por Mosaico CSI, viernes 20 de marzo de 2015

Odell Oporta Boaco
Odell Oporta será el abridor de Boaco en el primer juego de la serie ante Matagalpa. MOSAICO CSI

Durante los últimos seis años ha sido amplio el dominio de los Indígenas de Matagalpa sobre los Productores de Boaco en el torneo nacional de beisbol de Primera División y este fin de semana la Tribu norteña tendrá la oportunidad para extender la racha de triunfos sobre los boaqueños y acercarse a los punteros del Grupo A, quienes se enfrentarán entre sí.

Mientras tanto, Brumas de Jinotega, que comparte el tercer puesto del Grupo B, viajará 20 y 21 de marzo a Ocotal para enfrentar a Nueva Segovia, sotanero del mismo grupo.

Las series del fin de semana serán vitales para los vecinos del Norte. En el caso de los Flecheros, porque los Dantos de Managua y Estelí (ambos con 17-7) chocarán por la cúspide del Grupo A, en una serie sin favorito claro y que podría concluir con una división de honores. El enfrentamiento de los líderes del Grupo A deben aprovecharlo también León y Granada que son favoritos a ganar 3-1 sus respetivas series  a Carazo y Madriz, respectivamente.

Policlinica-Central

El representativo de Matagalpa tiene su mayor forteleza en el pitcheo, aunque este año ha sido inestable y Boaco está atravesando un gran momento ofensivo y han escalado hasta la novena posición colectiva en bateo con .277 de average.

Matagalpa también es favorito a prevalecer al menos 3-1 y bajo esas perspectivas, los Indígenas y Tiburones mantendrían el abrazo en la cuarta plaza del Grupo A, manteniéndose a un juego de León y los tres se acercarían al menos un juego más a los líderes Dantos y Estelí, si es que estos dividen.

Para el primer duelo a las 6:00 p.m. de este viernes en el Chale Solís de Matagalpa, el manager de los Indígenas, Ramiro Toruño, dispondrá del diestro Wilder Rayo (4-2 y 4.84), mientras que Boaco mandará a la colina de los sustos al también derecho Odell Oporta (0-4 y 5.03).

Jinotega a escalar

Un panorama similar tiene Jinotega (tercero del Grupo B), porque el fin de semana chocarán los Indios del Bóer y el San Fernando de Masaya en una serie que luce pareja.

Sin embargo, el equipo Brumas, que viene de ganar 3-1 la serie a los Tiburones, también ha sido inestable en el rendimiento y se medirá a un Nueva Segovia capaz de estropear las aspiraciones a cualquier equipo.

Para el primer desafío, Jinotega dispondrá de Jabier Herrera (3-3 y 2.75), pero en la otra acera estará el veterano Diego Sandino (2-3 y 3.40).

Darlin

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.