Indígenas en racha vencen a Nueva Segovia

Berman con 1,000.1 entradas lanzadas en su carrera

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]
Evert Andino, de Matagalpa, pone out a Antenor López, de Nueva Segovia, quien intentaba robar la intermedia en el séptimo inning. MOSAICO CSI

Descifrando rápido a José Luis Sáenz (5-3), los Indígenas de Matagalpa incrementaron su pequeña racha consiguiendo su cuarto triunfo seguido, al doblegar 9×5 al hostigoso equipo de Nueva Segovia, la noche de este viernes 28 de abril en el estadio Chale Solís de Matagalpa.

Matagalpa extendió su dominio sobre los neosegovianos sobre quienes lleva racha de ocho victorias consecutivas en las últimas tres temporadas y por vez número 24 en 25 desafíos, desde que Nueva Segovia incursionó a los Pomares en 2011.

Wilfredo Amador (4-0) ganó recorriendo seis entradas, mientras que el asterisco particular fue a cuenta de Berman Espinoza, quien cerró el juego con labor de un inning y dos tercios. El penúltimo out, un rodado de Cristian Marín a la intermedia, fue la entrada número 1,000 que completaba el espigado lanzador de la Tribu en su carrera.

Berman Espinoza
Berman Espinoza llegó a 1,000 entradas lanzadas en su carrera. MOSAICO CSI

El ataque de 14 flechazos fue comandado por Evert Andino, quien ligó de 3-3 con una base intencional, tres anotadas y una producida mediante su sexto vuelacercas de la campaña.

El partido

Con solo ocho picheos, el abridor segoviano, Sáenz, retiró en orden el primer capítulo; sin embargo, los Flecheros ajustaron los arcos explotándolo en la segunda entrada con seis imparables, cinco de ellos consecutivos, y cuatro carreras a cuestas.

Jean Franco Flores remolcó dos con sencillo, Martín Espinoza produjo la tercera con un hit y Fausto Suárez, con doble, impulsó la otra anotación y provocó la temprana salida de Sáenz.

Júnior Aráuz lo relevó conteniendo a la ofensiva septentrional, mientras sus compañeros se acercaban 2-4 en la cuarta entrada frente a Wilfredo. Norwin Osorio impulsó una con sencillo y la otra fue provocada por un error en tiro del receptor local Julio Escobar en jugada de doble robo.

Wilfredo salió en la sexta tras golpear a Antenor López y conceder base gratis a Osorio; mientras Darwin Valladarez recibió con sencillo al relevista César Orozco, estrechando el marcador a 3-4.

César reaccionó dominando a Eddy Cerda en jugada para doble play, resolviendo después a Lonier Cruz.

En el cierre de esa entrada, Evert abrió tanda con su sexto cuadrangular y un sencillo de Marvin Treminio explotó a Aráuz.

Evert Andino
Evert Andino tronó por los Flecheros. MOSAICO CSI

Marvin Rugama entró al rescate, pero Daniel se sacrificó y Jean Franco siguió con un sencillo que llevó a Marvin al plato, para ampliar nuevamente la ventaja de Matagalpa a 6×3.

César admitió dos carreras en la séptima y Jim Jonathan (JJ) Trewin se hizo cargo de la lomita con la pizarra 6×5.Pelon Beach

Pero en el cierre de ese inning, dos errores neosegovianos abrieron las puertas para que Matagalpa ampliara al definitivo 9×5.

Malestares en la mano obligaron a J.J. a salir del encuentro dejando a dos corredores en circulación un out en el octavo inning.

Berman llegó a abanicar a Cruz y al emergente Bryan Herrera. Luego, en la novena, admitió sencillo de Jesús Medina, pero ponchó a Dany Calderón y luego resolvió a Marín (para completar 1,000 innings en su carrera) y a López, para cruzar el primer tercio después del millar.

Box score

Box score juego 1 Nueva Segovia[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia