Indígenas en racha barren a las Fieras

La Tribu de Flecheros lleva seis triunfos al hilo

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Martín Espinoza anota la tercera carrera de los Indígenas. MOSAICO CSI
Martín Espinoza anota la tercera carrera de los Indígenas. MOSAICO CSI

Bastó una entrada para fabricar media docena de carreras y los Indígenas de Matagalpa continuaron con una racha positiva en la que han eslabonado media docena de victorias seguidas, al completar la barrida sobre las Fieras del San Fernando, a quienes vencieron 6×2, este domingo 21 de agosto en el estadio Chale Solís.

El zurdo Ariel Downs (4-0), en labor de seis entradas para cuatro imparables y dos carreras, consiguió su cuarto triunfo con el uniforme de la Tribu, corroborando su valioso aporte como refuerzo llegado de los Gigantes de Zelaya Central para la segunda ronda del Pomares 2016.

El representativo del departamento de Masaya golpeó primero al fabricar las dos anotaciones contra Downs en el inicio del segundo capítulo.

Renato Morales y Yáder Hodgson conectaron imparables consecutivos. El primero anotó por un rodado de Jonathan Morales y el segundo por un doblete de Cristopher Cerda. En esta última carrera medió un pastball (error del receptor) de Marvin Treminio, por lo que cuenta como “sucia” en las estadísticas individuales de Downs.

El zurdo Santiago Murillo (4-5) abrió por el San Fernando con la misión de sacar a su equipo de una racha negativa (Masaya ha perdido 7 de sus últimos ocho juegos), pero estuvo lidiando con el control y en el segundo inning abrió otorgando boleto a Omar Herrera, pero dominó a Evert Andino en rodado para doble play.

Tres boletos seguidos llenaron las bases para los Indígenas, pero Ariel Rayo abanicó la brisa, terminando con las amenazas contra el zurdo fernandino.

Sin embargo, en el cierre del tercero, los Indígenas explotaron a Murillo. Hits consecutivos de Fausto Suárez y Emilio Villegas, más boleto a Martín Espinoza, llenaron las bases y decretaron la salida del lanzador de las Fieras.

José David Rojas relevó y golpeó a Omar, provocando que Suárez marcara la primera carrera norteña. Andino siguió con un sencillo productor de dos. Un infield hit de Johnny Trewin volvió a llenar las bases y aunque Daniel Hernández se ponchó, un doble de Marvin Treminio llevó dos más hacia el plato.

Posteriormente, un elevado de sacrificio de Ariel produjo la sexta carrera matagalpina.

Mientras que en la colina de los Indígenas, Downs estuvo hermético y después del doble de Cerda en el segundo inning, logró retirar a 14 fernandinos en fila –cinco por la vía de los strikes– hasta completar la sexta entrada.

Cerca del límite permitido de lanzamientos, el zurdo apareció en la séptima entrada para enfrentar a Renato Morales, quien lo descifró con un imparable. El diestro Bladimir Matamoros llegó a relevar y retiró las últimas tres entradas.

Fue la octava victoria de los Indígenas sobre las Fieras, a quienes barrieron en las dos series de la etapa regular del torneo. Asimismo, los Flecheros llevan racha de seis victorias al hilo, al ganar los últimos dos partidos de la serie a los Leones de León y los cuatro a Masaya.

La próxima serie de los Indígenas comienza el miércoles 24 de agosto contra el Frente Sur de Rivas en el estadio Denis Gutiérrez de la vecina ciudad de San Ramón.

 

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.