Indígenas de Matagalpa vencen al Bóer y siguen racha

Tribu norteña golpea primero y se acerca a récord

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Berman Espinoza llegó a cinco victorias. MOSAICO CSI /ARCHIVO
Berman Espinoza llegó a cinco victorias. MOSAICO CSI /ARCHIVO

Berman Espinoza consiguió su quinto triunfo mientras Francisco Valdivia llegó a siete salvamentos en la victoria de los Indígenas de Matagalpa 8×5 sobre los Indios del Bóer, la noche de este miércoles 13 de abril en el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua.Charlys-guia

La tribu norteña, dirigida por Ramiro Toruño, extendió a 14 su hilera de triunfos seguidos, mejorando la racha positiva para la franquicia y colocándose a una victoria para empatar el récord de 15 ganados seguidos que impuso el San Fernando de Masaya en la temporada de 1993.

Los Indígenas, en el segundo inning, asestaron tres “flechazos” contra el abridor capitalino Róger Marín (3-1), quien a la postre cargó con el revés.

Ariel rayo con un doble produjo la primera carrera matagalpina y, acto seguido, Fausto Suárez ligó doble que llevó dos más al plato, para establecer la pizarra en 3×0.

Suárez, quien lleva nueve asaltos en la campaña, fue puesto out pretendiendo estafar la tercera almohadilla, siendo la cuarta vez que lo atrapan en la temporada.

Brenda-y-Jose

Matagalpa fabricó cuatro más en la cuarta entrada, explotando a Marín. Suárez, quien además destacó a la defensiva, encontró las colchonetas repletas de corredores y remolcó otras dos carreras con su segundo doblete del juego.

Emilio Villegas siguió con hit productor de una y Martín Espinoza lo imitó remolcando otra para ampliar la ventaja de los Indígenas, 7×0.

Berman Conde llegó a contener a la ofensiva matagalpina, mientras que el diestro Berman Espinoza, quien había lanzado cuatro entradas sin carreras, fue atacado con tres rayitas capitalinas en la quinta entrada, una producida por doblete de Sandy Moreno Jr. y dos más por el primer jonrón de la temporada para Kenni Alegría.

Ese operativo terminó con la hilera de 24 entradas y dos tercios que el espigado lanzador matagalpino había confeccionado sin permitir carreras, desde que Renato Morales le conectó jonrón solitario en el primer juego de la campaña en Matagalpa, cuando Berman estuvo a punto de dejar sin hits ni carreras a los fernandinos.

Wilfredo Amador relevó a Berman en la sexta entrada, cuando el Bóer se acercó 4-7; mientras que Francisco Casaya relevó a Conde por el Bóer en el séptimo.

En el cierre del octavo, los capitalinos se acercaron 5-7, mientras que los norteños marcaron una más en el inicio del noveno para el definitivo 8×5.

La serie continuará el viernes 15 de abril en el estadio Chale Solís de Matagalpa. El diestro Wilder Rayo (2-0 y 6.29) fue anunciado para abrir por los Indígenas, mientras que el Bóer podría utilizar a Juan Serrano (5-0 y 1.33).

Global-corredores[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.