Indígenas de Matagalpa pegan primero en semifinales con Rivas

Flecheros resistieron intentos de rebeldía rivense

Un racimo de cinco anotaciones en la octava entrada permitió a los Indígenas de Matagalpa resistir un contraataque de tres carreras del Frente Sur de Rivas, a quienes vencieron 11×9 la noche de este sábado 19 de agosto en el inicio de las semifinales del Pomares 2017.

Los Flecheros mostraron puntería con los arcos y se adelantaron 1-0 en la serie de la que sobrevivirá el ganador de tres de cinco juegos.

Matagalpa envió temprano a las duchas al “As” rivense Juan Bermúdez, mientras el refuerzo de los Indígenas, Yefri Sánchez, lanzaba con tranquilidad hasta que se le acabo la cuerda en la séptima.

Antes, en el segundo capítulo, Félix Castillo conectó un cuadrangular solitario que adelantaba a los sureños 1×0, sin embargo, Yefri reaccionó resolviendo a la hostigosa ofensiva sureña.

Un imparable del veterano Omar Herrera impulsó a Johnny Trewin desde la intermedia con el empate a una carrera, en el cierre de esa entrada.

Ataque contra Bermúdez

Después de un out, en el tercero, Daniel Hernández ligó sencillo y anotó por doble del rivense y refuerzo de los Flecheros, Antenor López. Evert siguió con un doble y Johnny, con sencillo impulsó el 3×1, decretando la salida de Bermúdez.

Un balk del relevista José Lara permitió a Evert cruzar el plato, ampliando la ventaja de Matagalpa a 4×1.

Fausto Suárez, con un doble, impulsó a Emilio Villegas con la quinta anotación norteña en el cierre del cuarto inning. Matagalpa amplió a 6×1 en la sexta entrada, cuando Marvin Treminio ligó doble y posteriormente anotó por un wild pitch.

Yefri estaba resolviendo cómodamente a los rivenses, pero estos se rebelaron en el séptimo capítulo. Yeltsin Solís abrió tanda recibiendo golpe, Luis Montealto negoció base y un sencillo de Manuel Vanegas remolcó una carrera y explotó al joven refuerzo norteño.

Reacción rivense

Berman Espinoza entró al rescate, pero Bryan Ruiz lo recibió con un infield hit que llenó las colchonetas y luego llegaron sencillos productivos de Carlos Vanegas y Donald Guzmán. Marbel Olivas se sacrificó, Castillo recibió base intencional y, con las bases llenas, Víctor Duarte fue golpeado y produjo el empate a seis carreras, obligando el ingreso del refuerzo Yorling Delgadillo, quien retiró la entrada sin permitir más libertades.

Con el marcador igualado, el manager rivense, Eloy Morales, envió a Yensi García al montículo, quien retiró en orden el séptimo capítulo, pero en el cierre del octavo fue golpeado por los Flecheros.

Contraataque de los Flecheros

Emilio abrió tanda con un infield hit y Fausto ligó un sencillo. Ambos avanzaron por un error de García en tiro a la intermedia y Daniel rompió el abrazo con un imparable por el que Emilio anotó la carrera de la ventaja local 7×6.

Antenor se sacrificó pero tomó base por escogencia, cuando el receptor rivense intentó poner out a Fausto en la antesala. Evert continuó con su cuarto imparable de la noche, ampliando la ventaja a 8×6; mientras un wild pitch propició la carrera número 9 y Johnny, con elevado de sacrificio, remolcó la décima.

Marvin Acevedo entró a relevar y dominó a Jean Franco Flores en rodado por la tercera base, pero el antesalista tiró mal a la primera base y Evert anotó la carrera número 11 de Matagalpa.

Intento de rebelión

En la novena, Guzmán abrió tanda con doble ante Yorling, quien cometió balk y posteriormente admitió sencillo impulsador de Olivas, dominando a Castillo en rodado a la intermedia. Con ventaja de 11×7 y dosificando la cantidad de picheos de Yorling, el manager interino de la Tribu, Antonio “El Boricua” Jiménez envió a Wilfredo Amador a cerrar el juego y rápidamente “El Látigo” dariense dominó a Duarte, pero admitió jonrón de Solís, que estrechó la diferencia a 11×9.

Tras golpe a Montealto y base a Javier Henríquez, dándole dramatismo al cierre, Wilfredo dominó a Bryan Ruiz, para terminar el encuentro.

Evert de 4-4

Por los Indígenas, que ligaron 16 flechazos, Evert Andino bateó de 4-4 con un doble, dos anotadas y una producida. Daniel Hernández se fue de 5-3, con dos anotadas y un remolque.

Siguen el lunes

Las semifinales están 1-0 a favor de los Indígenas y continuarán el lunes a las 6:00 p.m. en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

Wilder Rayo será el abridor por la Tribu septentrional y Marlon Altamirano por los rivenses.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.