Indígenas de Matagalpa con su mejor serie

Jean Franco Flores
Jean Franco Flores bateó .667 de promedio frente a Jinotega. MOSAICO CSI

Además de ganar 3-1 su última jornada frente a sus vecinos Brumas de Jinotega, los Indígenas de Matagalpa experimentaron su mejor momento ofensivo en una serie esta temporada y el picheo se mostró con mayor solidez que en las jornadas previas.

Si bien pudieron ser mejores, los resultados permitieron que la Tribu septentrional escalara dos peldaños en la tabla general de posiciones y acortar distancia respecto de otros competidores, a un juego de salir de la llamada zona de eliminación.

A nivel individual, Jean Franco Flores, con media docena de imparables en nueve turnos oficiales (.667) con dos sacrificios y negociando cuatro boletos, tuvo el mejor promedio de los Flecheros en la serie contra Jinotega.

Mientras que Evert Andino mostró paciencia en el plato negociando seis bases, disparó dos jonrones y fue el máximo productor con seis carreras impulsadas; en tanto, Fausto Suárez tuvo un buen repunte (de 14-6 para .429) y también se mostró paciente en el pentágono, consiguiendo seis bases gratis, incrementando su promedio de 2.47 a .273 en la campaña.

Daniel Hernández, de 13-2, tuvo el promedio más bajo de los Indígenas en la serie contra los jinoteganos.

Daniel Hernández
Daniel Hernández bateó pocos imparables, pero fue incidente al anotar tres carreras y producir una contra Jinotega. MOSAICO CSI
Bateo últimos 4 juegos
Así actuaron los Indígenas de Matagalpa en los últimos cuatro juegos contra Jinotega. MOSAICO CSI STATS

Picheo OK

El picheo, de manera general, permitió apenas 11 carreras limpias (de 13 en total) en 36 entradas y la efectividad colectiva fue inferior a 3.00 por primera vez en siete jornadas.

César Orozco obtuvo dos de las tres victorias de Matagalpa en la serie; Francisco Valdivia salvó dos partidos y Berman Espinoza tuvo dos buenas presentaciones como relevista.

MOSAICO CSI STATS
MOSAICO CSI STATS

Los Flecheros mejoraron su balance jugando como visitantes a 7-9 y quedaron con 6-6 cuando juegan en su “calpuli”, el estadio Chale Solís.

De manera general, los Indígenas ahora batean siete imparables más que sus oponentes pero anotan 12 carreras menos que los adversarios.

 

Facebook Comments