Indígenas de Matagalpa inscriben a Francisco Rayo

El veterano de 45 años será “utility” en la Tribu norteña; mientras Omar Herrera y Ariel Rayo se sumaron nuevamente a los entrenamientos de los Flecheros

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Francisco Rayo volverá con los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI/ARCHIVO
Francisco Rayo volverá con los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Aunque sin recuperarse totalmente, los “Flecheros” Omar Herrera y Ariel Rayo volvieron a los entrenamientos de los Indígenas de Matagalpa que además inscribieron al zurdo Francisco Rayo, quien cumpliría diferentes roles en la pretensión matagalpina de retener el título conquistado en 2015.

Charlys-guiaLa Tribu que dirige Ramiro Toruño se medirá el fin de semana próximo al Frente Sur de Rivas en una serie prevista para iniciar el viernes 10 de junio en el Chale Solís y poco a poco ha ido recuperando a sus principales artilleros, después de lesiones simultáneas.

“Chico”, quien el domingo 5 de junio reciente cumplió 45 años, estuvo casi tres años fuera del beisbol superior y su última temporada fue en 2013 con los Productores de Boaco, con quienes participó en solo 12 juegos, principalmente como inicialista, resumiendo un promedio de .216 debido a ocho imparables, incluidos dos dobletes, en 37 turnos.

Ese año anotó siete carreras, recibió tres boletos, dos de ellos intencionales, fue golpeado una vez, estafó dos almohadillas, remolcó dos carreras y abanicó la brisa en seis ocasiones.

Mientras que en su última temporada con Matagalpa, en 2012, participó en 37 desafíos en los roles de lanzador y bateador.

A la ofensiva su promedio fue de .246, debido a ocho imparables en 61 turnos, ligó dos dobles, un triple y dos cuadrangulares, recibió nueve bases, anotó ocho carreras y produjo 12, se robó una base y se ponchó siete veces.

Mientras que como lanzador ganó uno, perdió dos y salvó uno, con una efectividad de 5.02 debido a ocho carreras limpias –de 10 en total– en 14 entradas y un tercio, trayecto en el que ponchó a 11 contrarios y otorgó ocho boletos.

La ofensiva contraria apenas le bateó para .250, debido a 13 hits en 52 turnos oficiales. Afectaciones en el codo lo dejaron fuera de los Indígenas y probó suerte al año siguiente con Boaco.

“Chico” asegura que se ha mantenido activo en la liga local de Darío y “estoy como cuando estaba en mi apogeo, durísimo y creo que seré de mucha ayuda para el equipo porque lo voy a hacer con el corazón”.

Pero, además de lanzar, el veterano estará disponible para defender la inicial o los jardines, además como bateador o corredor emergente.

Bajan a García

Omar García fue dado de baja por los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI
Omar García fue dado de baja por los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Omar García, que lanzó por última vez el 29 de mayo frente a Brumas de Jinotega, sería dado de baja por los Flecheros. En esa ocasión, el zurdo tiró una entrada para un hit y sin carreras, pero incumplió las expectativas en el rol de tercer abridor en esta campaña.

García participó en 13 juegos, inició seis y relevó en siete, finalizando tres de estos últimos. Tuvo dos ganados y uno perdido, con una elevada efectividad de 6.75, producto de 24 carreras limpias (de 28 en total) en 32 entradas lanzadas.

Posible alineación

Para la serie contra Rivas, el manager Toruño espera contar al menos con Ariel en la alineación, aunque el jardinero derecho aún está afectado por las lesiones sufridas en un accidente vial.

Mientras que Omar, aunque se sumó a los entrenamientos, todavía está en duda que pueda ver acción. También es una incógnita la participación del antesalista Emilio Villegas, quien aqueja problemas renales y este jueves 9 de junio, sabría los resultados de exámenes médicos.

De modo que en la alineación, Toruño dispondría de Fausto Suárez en las paradas cortas; si dan de alta a Villegas, defendería la antesala; Martín Espinoza, en el bosque central; Omar como designado; Evert Andino, en la intermedia; Johnny Trewin, en el jardín izquierdo; Jean Franco Flores, en la inicial; Marvin Treminio (alternando con el novato Julio Escobar) en la receptoría y Ariel sería el patrullero derecho.

Si acaso Villegas no está disponible, entonces Trewin jugaría en tercera base y Chico Rayo defendería el jardín izquierdo, puesto para el que también estaría disponible Wilfredo Alfaro; porque Chico también podría actuar como designado en caso de que Omar esté fuera de acción.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments