Indígenas de Matagalpa cambian receptores

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

El veterano Sergio Mena recibió un pelotazo en la cabeza en el último juego de la serie entre Los Indígenas y sus vecinos Brumas de Jinotega el 29 de mayo recién pasado. MOSAICO CSI
El veterano Sergio Mena recibió un pelotazo en la cabeza en el último juego de la serie entre Los Indígenas y sus vecinos Brumas de Jinotega el 29 de mayo recién pasado. MOSAICO CSI

Tratando de encontrar soluciones cuanto antes, los Indígenas de Matagalpa dieron de baja este jueves 2 de junio a los receptores Sergio Mena y Bismark Urrutia, sustituyéndolos por Marvin Treminio y Julio Escobar, respectivamente.

Charlys-guiaTreminio estaba en la lista de lesionados por dolencias en la espalda y el médico que le atiende, Norman Alemán, había dicho un día antes que el joven receptor requería una semana más de reposo.

Mientras tanto, Escobar estaba en el equipo desempeñándose como receptor en el bullpen de los Indígenas y pudo ser llamado antes al equipo, sin embargo, también tuvo dolencias en un hombro.

En el caso de Mena, estuvo como miembro del Cuerpo Técnico de los Indígenas en 2015 y volvió al engramado precisamente por la necesidad de receptores en los Flecheros.

El compromiso inicial de los directivos norteños era que el veterano jugaría algunos partidos en la primera vuelta, alternando con Treminio, antes de regresarlo a la dirigencia técnica. Sin embargo, una lesión sacó de circulación a Mena y volvió al equipo por la lesión de Treminio, sumada a la sufrida por Jean Franco Flores.

Durante el torneo, Mena quedó bateando .231 debido a 18 imparables en 78 turnos oficiales, ligó un par de dobletes y fue golpeado en seis ocasiones.

Es el segundo movimiento de la Tribu que involucra a Mena. Según el Sistema de Competencia, durante las dos Etapas Clasificatorias hasta la fecha de cierre (el jueves 1 de septiembre de 2016), las Bajas e Inscripciones de Jugadores son libres en todas las Categorías; en el caso del veterano receptor matagalpino, el comunicado emitido por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior expresa que le “dan de baja (out)” de los Flecheros, por lo que ya no vería más acción en la presente temporada.

Bismark Urrutia tuvo poca acción con los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI
Bismark Urrutia tuvo poca acción con los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Mientras que Urrutia, con varios años de inactividad y llamado de urgencia por los Indígenas, sin una adecuada preparación, consiguió tres imparables en ocho turnos, para un promedio ofensivo de .375 en solo cuatro partidos jugados. Además de recibir tres boletos, anotó tres carreras e impulsó una.

Por su parte, Treminio vuelve al conjunto flechero con un promedio ofensivo de .377, producto de 23 hits –nueve de ellos extra bases– en 61 turnos oficiales. Los tablazos de Treminio son cuatro dobles, un triple y cuatro jonrones. Además produce 16 carreras.

Escobar, mientras tanto, debutará esta campaña y entre los flecheros se oyen comentarios positivos sobre su posible desempeño.

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia