Indígenas de Matagalpa con angustiante triunfo sobre los Dantos

Flecheros toman la delantera en la serie de cuartos de final

Wilfredo Amador ha vencido a León tres veces este año. MOSAICO CSI
Wilfredo Amador se acreditó el primer triunfo de los Indígenas en los playoffs del Pomares 2017. MOSAICO CSI

Wilfredo Amador (1-0) con un relevo de tres entradas sin carreras se acreditó el angustiante triunfo de 9×7 de los Indígenas de Matagalpa sobre los Dantos del Ejército, la noche de este viernes 11 de agosto en el primer duelo de la serie de cuartos de final, realizado en el estadio Nacional Denis Martínez.

El “látigo” dariense sofocó una rebelión militar en la novena entrada, cuando los Dantos —que perdían 3-7— lograron empatar y enviar la decisión a entradas extras.

De principio a fin, prevaleció la bravura de la Tribu septentrional en el partido.

Los Dantos tomaron la delantera 1×0 en el cierre del primer episodio, ante el refuerzo Yeffri Sánchez. El primer bateador, Benjamín Alegría le negoció boleto y anotó posteriormente por un rodado para doble play de Ofilio Castro.

Sin embargo, el zurdo enderezó su picheo trenzándose en duelo con Jorge Bucardo, el líder en efectividad de la Liga (1.10), quien logró pintar ceros en cuatro innings, hasta que los Flecheros dieron vuelta al marcador en la quinta entrada.

Tras un out, Marvin Treminio negoció base gratis, Enmanuel Treminio abanicó el tercer strike, pero Fausto Suárez siguió con un triple que produjo el empate y que además provocó un error en tiro, lo que también le permitió cruzar el plato, adelantando a Matagalpa 2×1.

Los militares empataron en el cierre de esa misma entrada, cuando Ronald Garth abrió tanda con doble y anotó por sencillo de William Rayo.

En la sexta, los Flecheros explotaron a Bucardo, quien perdió la ruta del pentágono. El refuerzo Antenor López fue golpeado, Evert Andino se sacrificó; Johnny Trewin también recibió golpe y Jean Franco Flores impulsó una con un sencillo que mandó al abridor capitalino a las duchas.

El matagalpino Jhonny Polanco relevó y concedió boleto a Omar Herrera, llenando los costales. Aunque Marvin vio pasar el tercer strike, Enmanuel recibió base y Johnny anotó “de caballito” el 4×2 a favor de los norteños.

Los Dantos descontaron una en el cierre de ese inning. Darrel Walter abrió tanda con doble y Yefri dominó a Castro en línea a la intermedia. Antonio “El Boricua” Jiménez envió a Berman Espinoza al rescate y dominó a Juan Oviedo, pero Evert tiró mal a la inicial permitiendo la anotación de Walters que estrechó la pizarra a 3-4, siempre a favor de los Indígenas.

Los matagalpinos se despegaron en la séptima ante el relevista Luis Somarriba. Daniel Hernández recibió base gratis; Antenor se acreditó infield hit y ambos anotaron por un doble de Evert, quien posteriormente anotó por un sencillo de Omar, que establecía diferencia de 7×3.

Berman retiró sin complicaciones el séptimo y octavo innings, pero en el noveno fue víctima de la rebelión capitalina que con tres imparables consecutivos lo enviaron a las regaderas, mientras Francisco Valdivia llegó a relevar, permitiendo dos sencillos más que estrecharon la pizarra a 6-7, sin outs, obligando el ingreso de Wilfredo.

Cierre angustiante

Con un elevado de sacrificio, Alegría impulsó el empate a siete carreras, pero Wilfredo resolvió en inofensivas conexiones a Walters y a Juan Oviedo, mediando un boleto intencional a Castro.

El partido se prolongó hasta el inning 11 y ante Claudio Hernández (0-1), Fausto Suárez se acreditó un infield hit; Walter Castrillo falló intentando sacrificarse, pero Antenor ligó imparable y con corredores en las esquinas, Evert conectó un rodado lento al campo corto que permitió la anotación de la ventaja 8×7.

Antenor salió al asalto de la tercera base y anotó por sencillo de Johnny el definitivo 9×7.

Mientras tanto, Wilfredo retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en el cierre de ese episodio, para garantizar la angustiante victoria norteña.

Destacados a la ofensiva

Por la ofensiva norteña destacó el aporte de Antenor, quien ligó de 5-3 con tres anotadas; Fausto, de 4-2 con dos anotadas y una producida; Evert, de 5-1 con tres remolques y una carrera anotada y Johnny de 5-2 con una anotada y una producida.

Mientras que por los Dantos, Garth bateó de 5-3 con dos anotadas y William Rayo, de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.

La serie quedó 1-0 a favor de los Flecheros y continuará con el segundo desafío a partir de la 1:30 p.m. de este sábado 12 de agosto en el “calpuli” de la Tribu septentrional, el Chale Solís de Matagalpa.

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.