Indígenas por la revancha contra el Frente Sur

Rivas ganó 3-1 la serie en la primera vuelta

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Juan Bermúdez es líder en efectividad del Pomares y ya venció una vez este año a Matagalpa. MOSAICO CSI
Juan Bermúdez es líder en efectividad del Pomares y ya venció una vez este año a Matagalpa. MOSAICO CSI

Atravesando una racha de media docena de triunfos seguidos, los Indígenas de Matagalpa ahora van por la revancha contra el Frente Sur de Rivas, equipo que comparte con Estelí el último cupo clasificatorio para los Cuartos de Final en el Pomares 2016.

Los sureños vienen de dividir su última serie contra los Toros de Chontales, en cambio, la Tribu norteña aplicó la escoba a las Fieras del San Fernando.

Sin embargo, aunque han salido airosos en los resultados, los Flecheros no pueden descuidar que siguen atravesando un bajón ofensivo durante la segunda ronda, en la cual su promedio colectivo es de .259, muy por debajo de los .324 con el que la Tribu culminó la primera fase.

Colectivamente, el picheo ha dado muestras de mejoría lanzando para una efectividad de 3.78 en la segunda etapa del Pomares, superior al 4.36 de la primera vuelta.

En ambas rondas, los Indígenas lanzan para una efectividad de 4.18, es decir, permiten un poco más de cuatro carreras por cada nueve entradas; ocupando el décimo puesto entre los 12 equipos en contienda. Con el bajón de la segunda parte, los Flecheros descendieron al tercer puesto entre los equipos más ofensivos, con un promedio de .305, superados por el Bóer y los Dantos.

Por su parte, Rivas batea colectivamente para .280 (séptimos), pero su picheo tiene la tercera mejor efectividad de la Liga con 3.38, debajo de León y la Costa.

SERIE ATRACTIVA

De modo que la serie que empieza este miércoles a las 6:00 p.m. en el estadio Denis Gutiérrez de la cumpleañera ciudad de San Ramón, se torna en una de las más atractivas de la jornada.

Wilder Rayo (6-4 y 4.52) será el abridor de la Tribu. El diestro ha tenido un gran repunte, aunque ha recibido poco respaldo ofensivo en sus últimas actuaciones.

En tanto, el líder en efectividad del torneo, Juan Bermúdez (6-1 y 1.05) subiría a la colina por los sureños.

Los Indígenas mantendrían su rotación habitual con Berman Espinoza, Wilfredo Amador y Ariel Downs para el resto de la serie.

¿DESPERTARÁN?

De los nueve titulares en la Tribu, ocho tienen un promedio ofensivo superior a los .300 y solo Martín Espinoza está un poco atrás promediando .296.

Evert Andino comanda los jonrones (12) y las impulsadas (69); mientras que Martín acumula 31 dobletes y Ariel Rayo tiene rato estancado en nueve triples, considerado el rubro más difícil de conectar. Fausto Suárez es quien lleva más imparables en total con 117.

SUREÑOS DOMINAN

Por los antecedentes, el Frente Sur es un rival incómodo para la Tribu norteña. De 40 veces que se han enfrentado desde 2009, Rivas gana 23 partidos por 17 de Matagalpa.

En el Pomares 2015 nivelaron 2-2 la serie y en su último enfrentamiento, en la primera ronda del Pomares 2016, los rivenses ganaron la serie 3-1.

Debido a afectaciones por lluvia, estos equipos tuvieron un doble compromiso el sábado 11 de junio en el Chale Solís de Matagalpa.

En el primer partido, Berman fue descifrado y Carlos Pérez Estrella blanqueó 7×0 a Matagalpa; mientras que Alberto Espinoza ligó dos jonrones produciendo seis de las siete carreras sureñas.

En el segundo juego, Bermúdez solo permitió tres imparables de los Flecheros y en recorrido completo de siete entradas se apuntó el triunfo rivense de 5×1, mientras Wilfredo cargaba con el revés.

El domingo 12 de junio, Wilder tuvo una brillante actuación de siete entradas sin permitir carreras, trenzándose en duelo con el abridor rivense Marlon Altamirano. El partido se decidió en el octavo inning y Matagalpa ganó 1×0. Ganó Wilder y Francisco Valdivia salvó.

Mientras que en el juego de fondo, un error de la defensa norteña permitió que Rivas anotara tres carreras, dos de ellas inmerecidas, contra Lurgen Rayo en el cierre del segundo inning, suficientes para que Rivas ganara con pizarra de 3×1.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

Después de que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) resolvió adjudicar a Granada el último partido que este equipo sostuvo contra León, por violación a la regla de picheo por parte de los occidentales, la tabla de posiciones del Pomares queda a la fecha de la siguiente manera:

Posiciones de los equipos

[/vc_wp_text]

Facebook Comments