Indígenas ganan serie a Nueva Segovia; Jinotega nivela con Dantos

Ráudez más cerca del récord de Asdrudes

Por Mosaico CSI, 12 de abril de 2015

Mientras los Indígenas de Matagalpa doblegaron dos veces a Nueva Segovia, este domingo 12 de abril en Ocotal, el conjunto Brumas de Jinotega terminó dividiendo serie con los Dantos en Managua.Policlinica-Central

En el estadio Denis Martínez de la capital, los jinoteganos apalearon 11-2 a los Dantos en el primer partido, destacando la labor monticular de Isaías Hurtado (2-3) y un cuadrangular de Rafael Estrada (1).

Hurtado lanzó las siete entradas aislando cinco imparables, aunque uno de ellos fue un vuelacercas solitario de Ronald Garth (7), quien empató en el sub liderato de jonrones con el jinotegano Alexander Hernández. El líder es Justo Rivas, del San Fernando, quien en el primer juego ante León asaltó el liderato (8) al conectar tres jonrones.

Jorge Bucardo (5-2) fue el pítcher derrotado por los Dantos. Luis Castro, de Brumas, bateó de 5-4 con un doble, tres carreras anotadas y cuatro producidas. Estrada y Hernández estuvieron de 4-3 cada uno.

A segunda hora, con un empate a dos carreras, el partido se extendió a entradas adicionales y en el cierre del noveno, con dos en circulación y sin outs, el inicialista Carlos Pérez ligó un imparable que produjo la carrera que dejó en el campo a los jinoteganos con pizarra de 3×2. Ganó Eduardo Cáceres (3-2) en relevo final de 4 innings y perdió Carlos Elí Torres (2-4) que lanzó toda la ruta. La serie quedó nivelada a dos triunfos por bando.

Dos “flechazos” a segovianos

Mientras tanto, en el estadio Glorias del Beisbol Segoviano, los Indígenas de Matagalpa vencieron 10×3 y 9×0 al conjunto local.

LURGEN RAYO
Lurgen Rayo. MOSAICO CSI

En el primer juego, Lurgen Rayo (2-0) caminó toda la ruta por los “Flecheros” y aunque admitió un cuadrangular de Norwin Osorio (1) en el cuarto inning, sus compañeros le respaldaron ofensivamente desde el principio.

Martín Espinoza (1), de los Indígenas, ligó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada. La derrota fue a cuenta del veterano Diego Sandino (2-5) quien admitió ocho carreras en dos entradas.

En el partido de fondo, Wilfredo Amador (1-0) y el local César Quiñónez (3-5) se trenzaron en duelo durante las primeras cuatro entradas.

Quiñónez tenía sin hit a la Tribu de Ramiro Toruño, pero en el quinto inning, Fausto Suárez Jr ligó el primer imparable para los visitantes remolcando dos anotaciones que le dieron ventaja a Matagalpa de 2×0. Aunque logró sacar dos outs, el diestro segoviano admitió un cuadrangular con bases llenas de Evert Andino (5), quien conseguía su primer “grand slam” de la campaña y adelantar más a su equipo 6×0.

Quiñónez explotó con el tablazo de Andino y Enyel Marín se hizo cargo de la loma, admitiendo tres anotaciones más en la sexta entrada, para el definitivo 9×0.

EVERT ANDINO
Evert Andino conectó un “Grand Slam” ante Nueva Segovia. Mosaico CSI

Amador, quien había tenido cinco apariciones desastrosas (una como abridor y cuatro como relevista, lanzando para una efectividad de 30.37), esta vez llegó certero con sus disparos y recorrió toda la ruta, admitiendo solo dos imparables, mientras ponchaba a dos y otorgaba un boleto que fue intencional, logrando bajar su efectividad hasta 9.38.

Escalan

Al ganar la serie 3-1, los Indígenas (21-15) alcanzaron a Estelí (que fue barrido 4-0 en la serie por Chinandega) en la segunda posición del complicado Grupo A que lideran los Dantos (25-11).

En tanto, Jinotega (18-18) logró sostenerse en la segunda posición del Grupo B, empatado con el San Fernando de Masaya y solo un juego encima de Chinandega (17-19).

Sin embargo, el acelerón de los jinoteganos ha sido insuficiente para escalar en la tabla general del torneo porque están con una victoria menos que León y Rivas (ambos con 19-17), que ocupan los puestos 7 y 8 de la tabla clasificatoria.

Ráudez más cerca

En otra serie, los Tiburones de Granada y los Toros de Chontales dividieron la serie 2-2, pero, en el primer juego del domingo 12 de abril, destacó la séptima victoria del diestro Julio César Ráudez –quien militó varios años con los Indígenas-, arribando a 166 triunfos en su carrera y colocándose a solo tres del récord nacional en poder del zurdo Asdrudes Flores, actual entrenador de lanzadores de Matagalpa.

Ráudez (7-0) admitió un jonrón de dos carreras de Juan Carlos González (2), pero mantuvo el invicto venciendo 6×4 a Chontales y a Erasmo Reyes (2-3).

 

Darlin

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.