Indígenas ganan y ponen contra la pared al Bóer

Montenegro con otra gran actuación monticular, aunque el Bóer jugó bajo protesta

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

El zurdo Armando Montenegro tuvo otra gran actuación y venció al Bóer. MOSAICO CSI
El zurdo Armando Montenegro tuvo otra gran actuación y venció al Bóer. MOSAICO CSI

Retomando la sincronización ofensiva y apoyados en otra gran faena monticular del refuerzo esteliano Armando Montenegro, los Indígenas de Matagalpa vencieron 7×5 y pusieron contra la pared a los Indios del Bóer, en un juego complicado en la recta final, la noche de este miércoles 5 de octubre, en el tercer juego de las semifinales del Pomares 2016 en el Estadio Nacional Denis Martínez en Managua.

La Tribu que dirige Ramiro Toruño consiguió su segundo triunfo seguido que deja contra la pared a los capitalinos, quienes ahora tendrán que viajar el viernes 7 de octubre a la ciudad de Matagalpa donde estarían obligados a ganar para mantenerse con vida.

Sin embargo, el Bóer jugó bajo protesta por una situación relacionada con las Reglas Oficiales del Beisbol y que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior tendrá que resolver cuanto antes.

EL PARTIDO

El refuerzo esteliano y también zurdo, Elvin García, abrió por el Bóer y aunque pintó dos ceros, los Indígenas le abrieron el marcador en la apertura del tercer inning cuando después de dos outs Fausto Suárez ligó doble y Daniel Hernández lo llevó al plato con un imparable.

En el cierre de esa entrada ocurrió la violación a las reglas que alegó el Bóer. Los capitalinos llenaron las bases sin out, pero el zurdo Montenegro dominó a Kenni Alegría en un batazo de aire que sirvió para doble matanza y cerró abanicando a Edgard Montiel para preservar el cero en la casilla de las carreras del Bóer.

Sin embargo, Juan Carlos Urbina abrió con sencillo en el cierre del cuarto episodio y avanzó a segunda por un toque de sacrificio de Janior Montes, desde donde anotó por un imparable de Wiston Dávila para nivelar el marcador a una carrera por bando.

RACIMO DE CUATRO

Los Flecheros retomaron la delantera en la parte alta del sexto inning. Emilio Villegas abrió tanda con triple y Omar Herrera lo llevó al plato con un sencillo, mientras Evert Andino explotó al zurdo García con un hit.

Jabier Herrera entró a relevar, pero admitió imparable de Johnny Trewin que llenó las colchonetas. Un boleto a Jean Franco Flores provocó que Omar anotara “de caballito” la tercera carrera norteña.

Winston Flores entró a relevar y de manera alentadora para los capitalinos dominó a Marvin Treminio en jugada de escogencia por la que Evert fue puesto out en el home, pero después Ariel Rayo produjo dos más con un sencillo para establecer diferencia de 5×1.

Mientras que en la séptima, Emilio abrió tanda con sencillo y Omar tomó base por escogencia, mientras Emilio llegaba a salvo a la intermedia. Ariel Downs corrió por Omar en la inicial y Evert falló en un elevado incómodo por la zona de foul que el inicialista Janior Montes siguió con dirección al bosque derecho.

Emilio se movió a la antesala y mientras el lanzador tenía la pelota, Dows aprovechó un descuido para largarse a la intermedia.

Un imparable de Johnny produjo las dos anotaciones con las que Matagalpa amplió la ventaja a 7×1.

Montenegro lanzó siete entradas completas en las que aisló cuatro imparables, dos boletos y abanicó a cinco bateadores.

APUROS EN LA RECTA FINAL

En el octavo apareció el refuerzo granadino Cairo Murillo Jr. lanzando por los Indígenas, pero no estuvo tan efectivo como en su salida anterior, pues concedió boleto a Jordan Pavón y admitió imparable de Alegría, por lo que el manager norteño, Ramiro Toruño, envió al rematador Francisco Valdivia al rescate.

El veloz tirador que impuso un nuevo récord de juegos salvados en la campaña regular, llegó divorciado de la zona de strikes y admitió un imparable de Edgard Montiel que llevó a Robles al plato. Una base a Juan Carlos Urbina llenó las colchonetas y aunque Montes falló en una línea al bosque central, Valdivia otorgó boleto a Dávila, permitiendo que Alegría marcara la tercera carrera capitalina.

Jordan Pavón en conteo máximo terminó abanicando la brisa, mientras que el emergente Danilo Sotelo se quedó con el madero al hombro al ver pasar el tercer strike.

En el noveno inning, un jonrón de Montiel con uno abordo estrechó la pizarra a 5-7, por lo que Toruño mandó a Wilfredo Amador al remate y este con tres envíos dominó a Urbina de pícher a primera.

LA PROTESTA DEL BÓER

El manager del Bóer Ronald Tiffer protestó porque el entrenador de picheo norteño, Rommel Velásquez, ingresó al montículo para hablar con el zurdo Armando Montenegro en la tercera entrada, justo antes de que bateara Alegría.

Sin embargo, Velásquez abandonó el círculo que bordea la lomita e inmediatamente regresó para indicarle algo más a Montenegro y a los jugadores del infield norteño.

De acuerdo con las Reglas Oficiales del Beisbol, “un manager o couch se considera que ha concluido su visita al montículo cuando sale del círculo de 18 pies que rodea la placa del pícher”. (Regla 8.06).

Tiffer consideró que al regresar y cruzar de nuevo ese círculo, Velásquez y los Indígenas tenían que retirar al lanzador Montenegro. Los árbitros se reunieron y ninguno vio que Velásquez haya cruzado dos veces la línea del montículo, lo que se convertiría en una “apreciación” de los jueces por la cual el zurdo norteño continuó lanzando y dominando al Bóer.

Si la protesta del Bóer llegara a progresar y la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) considera que sí hubo violación a las Reglas Oficiales del Beisbol, entonces la CNBS tendría que aplicar el artículo 45 del Sistema de Competencia que rige el Pomares 2016 el cual establece:

Sistema de Competencia del Pomares 2016

BOX SCORE

Estos son los números del tercer partido de la serie semifinal entre los Indios del Bóer y los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI
Estos son los números del tercer partido de la serie semifinal entre los Indios del Bóer y los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia